Tras completar una ruta de 7.590 millas náuticas desde Amberes a Montevideo, 11 vagones de lastre fueron descargados con éxito en Uruguay desde el buque portacontenedores «MSC Sofia Celeste». La carga fraccionada fue cargada en el servicio ‘NWC String I’ de MSC, que desde el Norte de Europa recala en los puertos de Sines, Río de Janeiro, Santos, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo y Río Grande. Los vagones – cada uno de 14 metros de largo, con una anchura y altura de más de 3 metros y un peso combinado de 290 toneladas – arribaron en forma segura a Montevideo el martes 9 de marzo.
«La exitosa ejecución de este embarque es una demostración más de las capacidades de MSC y de nuestro continuo compromiso con el transporte de carga fraccionada en nuestros servicios. Para acomodar estos vagones de lastre, se creó una cama de 24 estanterías planas de 40 pies, generando una superficie de casi 675 metros cuadrados en la que se estibó la carga», declaró Ben Collins, Director Global de MSC Project Cargo.
Los vagones de lastre forman parte de un proyecto muy importante para Uruguay, que actualmente está construyendo un viaducto en el marco de la Rambla Sudamérica. El viaducto está diseñado y construido para soportar la circulación de camiones cargados y automóviles. Una vez finalizado, tendrá una longitud aproximada de 1.800 metros, con tres carriles de entrada y salida y un puente arqueado de 160 metros de longitud. Con este proyecto, se espera que el puerto gane nueve hectáreas de superficie esencial, un acceso ferroviario bidireccional al puerto y una mayor fluidez del tránsito.
«En un momento en el que todo el mercado sigue sometido a una considerable presión sistémica debido a la pandemia mundial, y en el que las perturbaciones sin parangón siguen afectando a todos los principales actores de la cadena de suministro internacional, nuestro equipo de carga de proyectos está yendo más allá para garantizar que la planificación y la ejecución de los cargamentos especiales continúen sin interrupción, ofreciendo la máxima seguridad y protección para todos y cada uno de los proyectos de carga», aseguró Collins.
A pesar de la bien documentada congestión en algunos hub comerciales clave de todo el mundo, se proporcionó un área dedicada de 1.000 metros cuadrados de espacio para almacenar la carga en la terminal MPET de Amberes en preparación para la carga antes del arribo del «MSC Sofia Celeste».
La continuidad del servicio es una prioridad clave para MSC en medio de la pandemia mundial, y el equipo de carga del proyecto ha podido servir a los clientes de carga fraccionada con rápidos tiempos de tránsito y la amplia cobertura mundial de MSC.
Un elemento clave que contribuyó en gran medida al éxito de este envío fue la estrecha colaboración entre MSC Bélgica y MSC Uruguay, junto con las oficinas de los clientes en ambos países, y los operadores de las terminales en ambos lados.
Para Collins, la estrecha colaboración resulta fundamental para garantizar una solución a medida que se adapte mejor a las necesidades de todas las partes, dando como resultado una oferta segura y rentable para el transporte de todo tipo de cargas de proyecto. «El equipo de carga de proyecto de MSC ofrece a los clientes una gestión de carga de proyecto de primera clase. Contamos con la experiencia necesaria para ofrecer una planificación y ejecución seguras y satisfactorias de cargas especiales, lo que garantiza un enfoque dedicado e individualizado para todos y cada uno de los envíos de carga fraccionada», afirmó.
Desde la naviera resaltaron que «MSC proporciona soluciones a los clientes del sector desarrollando y manteniendo una estrecha relación con ellos y asegurando una excelente comprensión de sus necesidades empresariales y de las prioridades de sus proyectos. Nuestros expertos están dotados de excepcionales habilidades y profundos conocimientos, apoyados en todo el negocio por nuestro personal de planificación, logística y operaciones, asegurando que la carga de los clientes sea manejada siempre de forma segura y sin problemas».