GIVAUDAN ACTIVE BEAUTY LANZÓ MANGIXYL, UN INGREDIENTE SOSTENIBLE PARA CUIDAR LA PIEL

Abr 6, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Givaudan Active Beauty presentó Mangixyl, un poderoso ingrediente cosmético amigable con el microbioma con eficacia comprobada para la piel grasa a través de la regulación del sebo. Creado a partir de hojas de mango de origen sostenible y diseñada pensando en la belleza inclusiva, esta innovación encapsula el propósito de la empresa de «crear vidas más felices y saludables con amor por la naturaleza».

Las hojas de mango se obtienen en colaboración con la Association Bendia, con sede en el pueblo de Koro, Burkina Faso, en el corazón de África Occidental. Dirigida por voluntarios, esta iniciativa liderada por mujeres las empodera justamente para que encuentren oportunidades laborales adecuadas en el proceso de recolección de hojas.

Después de la cosecha, las hojas de mango se someten a un proceso de fraccionamiento verde para producir Mangixyl. Este ingrediente activo totalmente natural y respetuoso con el microbioma regula la producción de sebo (hasta un 15,9% después de un mes, según el cutis) para aliviar las molestias causadas por la piel grasa, una preocupación generalizada para los consumidores de todo el mundo. Nuestras pruebas de doble ciego versus estudios de placebo, que abarcan tres etnias de piel diferentes (africana, asiática y caucásica) también han mostrado una mejora del 49,5% en la calidad del sebo. Como reflejo de su compromiso con la belleza inclusiva de Givaudan Active Beauty, Mangixyl es un ingrediente universal sin género que es adecuado para todos los grupos de edad y tonos de piel.

“Mangixyl es un gran ejemplo de cómo trabajamos en estrecha colaboración con las comunidades para obtener ingredientes de manera responsable, con el máximo respeto por las personas y el medio ambiente. Este enfoque no solo nos ayuda a apoyar a estas comunidades; también hace que nuestra cadena de suministro sea más segura y brinda a nuestros clientes acceso a productos de alta calidad obtenidos de manera responsable en un momento en el que la sostenibilidad y la trazabilidad son lo más importante para los consumidores”, declaró Maxence Billas, Head of Procurement Fine Fragrances & Active Beauty.