IMPORTANTE ENCUENTRO DE UNA DELEGACIÓN DE EFTA CON EMPRESAS EN LA SEDE DE LA CCSA

Mar 19, 2024 | Noticias, Noticias Socios

El lunes 18 de marzo, en la sede de la Cámara de Comercio Suizo Argentina (CCSA) se llevó a cabo un encuentro entre la delegación de la EFTA (European Free Trade Asociation) con representantes de empresas de los países de dicha asociación.

La reunión fue presidida por los presidentes de la CCSA, Ernesto Kohen, y por su par de la Cámara Argentina Noruega de Comercio, Sven Engevik. Luego de dar la bienvenida, ambos presidentes hicieron un breve análisis de la situación de comercio internacional del país y enfatizaron en la importancia de llegar a un acuerdo de libre comercio entre Mercosur y EFTA.

El encuentro giró en torno a un panel compuesto por empresas suizas y noruegas, que dieron su mirada sobre la situación actual y las oportunidades que abre el acuerdo EFTA-Mercosur. Participaron Gian Carlo Aubry CEO, Nestlé; Giselle Somale, Country Holding Officer ABB Argentina & Uruguay; Guillermo Accame, director de Endress Hauser Argentina; Victoria Wasserman, Sales manager Latam , Hydro Aluminio; Margarita González, Regional Director South Latam. Yara; y Emilio Cafoncelli, Head of Communications & Government Affairs, Equinor.

Entre otros y de cara a parlamentarios de los países que componen EFTA, los ejecutivos hicieron énfasis en la complementariedad de ambos bloques, y la necesidad de transferencia tecnológica y know para aumentar los niveles de competitividad e innovación de las empresas que operan en nuestro bloque.

A su vez, todos coincidieron en la necesidad de estar atentos a los movimientos pendulares del país, y también en la relevancia de monitorear si los avances que fueron impulsados recientemente efectivamente se consolidarán. Vale la pena destacar que hubo consenso en las vastas oportunidades de desarrollo que se abren para los sectores productivos del país y que, para ello, es dable tener una mirada de largo alcance.

Luego del encuentro sostenido en la Cámara Suiza, punto central de la agenda de trabajo, la delegación mantuvo reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y con representantes del Congreso de La Nación.

Fotos: CCSA, Pablo Orcinoli y Embajada Suiza en Argentina