LA CCSA, ACTIVA PARTICIPANTE EN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA FRANCOFONÍA

Mar 20, 2024 | Noticias, Noticias Socios

La «Semaine de la Langue Française et de la Francophonie» (Semana de la Lengua Francesa y Francofonía) reúne a 84 estados y gobiernos del mundo con el objetivo de valorar los puentes fuertes que unen a los francófonos, pero también «revelar a todos la riqueza de su diversidad».

En este contexto, la Cámara de Comercio Suizo Argentina participó del tradicional «Café du Commerce de la Francophonie», organizado por las cámaras de comercio de países francófonos presentes en el país, el lunes 18 de marzo en la terraza del Hilton.

En el evento, Leandro Cazorla, CEO de Adecco y vicepresidente segundo de la CCSA, e Isabelle Mauhourat, Agregada Cultural de la Embajada Suiza en Argentina disertaron sobre el rol de la Embajada. Mauhourat además leyó un bello texto del escritor Jorge Luis Borges sobre la ciudad de Ginebra. La actividad fue conducida por el Embajador de Francia, Romain Nadal, y la gerente de la Cámara Francesa, Liliana Hidalgo.

Por la Cámara Suiza, participaron nuestra gerente general, María Silvia Ábalo; Cazorla; Isabelle Mauhourat y su esposo, Fabio Corrado; Andrés Eduardo Panozzo, de Wootic Minería; Mariana Plügel, responsable de Administración de la CCSA.

Otros de los que participaron fueron: Rodrigo Solá Torino (CCAC), Maria Concepcion Sudato (AFBA), Marta Svatetz (CCIFA), Marcela Tedesco (CCBL), Gabriela Tobías (Dentons Rattagan Arocena Abogados), Miguel Trucco (Aysa), Fernando Valdovino ( CCAC), Ana Luz Vallejos (GCBA), Dorotea Vedoya Arslanian (Vedoya Arias Duval), Héloïse Velay (Buenos Aires Connect), Alberto Velez (AutoCorp Renting), MIlena Vidosevich (Flaneur Academy), Laurent Waksmann (Conseiller des Français), Florencia Zelkowicz   (A+V).

Además, el 19 de marzo se celebró el Día Internacional de la Francofonía junto con el Grupo de los Embajadores Francófonos en el CCK, con representaciones artísticas auspiciadas por varias embajadas.

Participaron del importante acto Siro Beltrametti, Consejero de la Embajada Suiza, Cristian Krüger, consejero de la CCSA, y María Silvia Ábalo, nuestra gerente general.