HOLCIM ARGENTINA LANZÓ AQUA ECOPLANET, SU NUEVO CEMENTO HIDRÓFUGO

Sep 28, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Luego de muchos meses de investigación y numerosas pruebas, Holcim Argentina lanzó Aqua, el nuevo cemento hidrófugo. Se trata de un producto innovador desarrollado con el apoyo del centro de Innovación y Desarrollo de Argentina y Lyon. Y al igual que todos sus cementos es un producto ECOPlanet, ya que reduce en un 30% las emisiones de carbono.

El cemento Aqua ECOPlanet se obtiene a partir de la mezcla de cemento Portland compuesto con un aditivo hidrófugo; el adecuado balance de estos componentes y los altos estándares de calidad aplicados a su producción permiten obtener un producto premium de gran versatilidad para aplicaciones en hormigones estructurales y morteros para albañilería.

Aplica para casas y edificios en ambientes agresivos (áreas costeras, suelos con sulfatos y condiciones climáticas adversas)y para todo tipo de uso donde se requiera repelencia al agua: hormigón armado y simple, revoques hidrófugos, capas aisladoras, asiento de mampostería, carpetas bajo piso y contrapisos.

Los beneficios diferenciales del cemento Aqua se observan a partir de la comparativa con los cementos de uso general que cumplen la norma IRAM 50.000, requisitos que la nueva línea de cemento hidrofugo de Holcim Argentina cumple ampliamente.