ROCHE CONTRIBUYE A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SISTEMA DE SALUD EN LA RIOJA

Sep 28, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Roche Argentina está constribuyendo a dar un paso más hacia la transformación digital del sistema de salud en La Rioja. La empresa participó junto al ministro de Salud de la provincia de La Rioja, Juan Carlos Vergara, del lanzamiento del “Portal del Paciente”. A través de esta plataforma las personas podrán gestionar turnos, acceder a resultados de estudios y estar en contacto con los profesionales, entre otras ventajas.

Durante el lanzamiento, la gerente general de Roche Argentina, Lorice Scalice, destacó la solidez y precisión de la estrategia de Salud Digital dirigida a posibilitar el acceso a este servicio esencial. La ejecutiva explicó que el portal posibilitará «remover barreras para que las personas tengan acceso a la salud y la transparencia de sus datos». En este sentido, afirmó que «es un privilegio y un place sumar nuestro esfuerzo al programa de la estrategia digital de la Provincia, específicamente mediante el Portal del Paciente». Y ponderó la completitud y complejidad de la estrategia de salud digital, lo cual constituye «un diferencial».

«Trabajamos con los actores del ámbito de la salud de todo el país con el objetivo de mejorar el sistema sanitario y hacerlo más cercano y equitativo para toda la población. Confiamos en que el trabajo colaborativo y la articulación con el sector público son el camino hacia la innovación y digitalización de la salud», sostuvo Scalice.

El acto tuvo lugar en el Paseo Cultural Castro Barros, donde también se presentó un Sistema de Gestión Integral de Resultados de Salud en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), desarrollado y financiado por la provincia, junto a las Fundaciones Bunge & Born y FEIAS. Esta herramienta ya está en marcha y posibilitará mejorar el funcionamiento de este nivel clave para la prevención y la atención de la salud.