FIRMENICH REPORTÓ UN CRECIMIENTO ANUAL DEL 4.7% EN SU FACTURACIÓN

Ago 10, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Firmenich, la empresa suiza especializada en aromas y esencias, informó los resultados correspondientes a su año fiscal cerrado el 30 de junio de 2021. Sus ventas crecieron un 4,7% interanual a CHF 4.272 millones en términos orgánicos y a moneda constante.

La compañía explicó que, incluyendo adquisiciones, la facturación registró un incremento interanual del 16,8%. Al mismo tiempo, destacó el desempeño en algunos mercados clave como América del Norte, China e India donde registró una mejora de dos dígitos, sobre una base orgánica a tipo de cambio constante.

“Firmenich logró un desempeño sólido en un año desafiante, lo que demuestra la fortaleza de nuestro negocio. Estoy orgulloso y agradecido por la dedicación y el compromiso de nuestra gente que entregó estos resultados. A lo largo del año, hemos seguido invirtiendo para posicionarnos para el futuro y creo que estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades que surgirán después de la crisis”, declaró Patrick Firmenich, Chairman del Board de la compañía.

El reporte destaca el desarrollo acelerado de nuevos productos innovadores, incluido el lanzamiento del primer sabor y la primera fragancia de consumo del mundo diseñados con la ayuda de la inteligencia artificial; así como el fortalecimiento de la posición de liderazgo empresarial responsable con la calificación CDP AAA por tercer año consecutivo y una calificación de 8.6 de ESG de Sustainalytics. Además, hizo lo propio con sus ambiciosos objetivos ESG para alcanzar la neutralidad de carbono para 2025 y el impacto positivo de carbono más allá de esa fecha. Para 2030, la compañía se compromete a esforzarse aún más para lograr una reducción absoluta de las emisiones de carbono de acuerdo con los objetivos basados ​​en la ciencia de 1,5° C.

“Estoy orgulloso de nuestros logros este año. Mantuvimos un enfoque nítido en la salud y seguridad de nuestros empleados. Estoy agradecido por la dedicación y la energía que ha demostrado nuestra gente en este momento desafiante. Logramos un fuerte crecimiento de los ingresos y generación de efectivo en todo el negocio, con un crecimiento de dos dígitos en las geografías clave de América del Norte, China e India. Continuamos avanzando en la integración de nuestras adquisiciones y aceleramos nuestra innovación para ayudar a nuestros clientes a ganar más en el mundo posterior a la pandemia”, concluyó Gilbert Ghostine, CEO de Firmenich.