FIRMENICH OBTUVO CALIFICACIÓN PLATINUM DE SOSTENIBILIDAD ECOVADIS

Ene 18, 2022 | Noticias, Noticias Socios

La empresa Firmenich ha sido galardonada con la calificación Platino por EcoVadis por su desempeño ambiental y social por segunda vez consecutiva. EcoVadis, una agencia de evaluación de la sostenibilidad corporativa, aumentó la puntuación de Firmenich en cinco puntos a 88/100. Con esta evaluación, el grupo se sitúa en el 1% superior de las más de 85.000 empresas evaluadas y ocupa el primer puesto en su sector de actividad.

«Esta segunda evaluación consecutiva de EcoVadis Platinum indica que Firmenich ha ampliado su liderazgo mediante la implementación efectiva de ambiciosos objetivos ambientales y sociales todos los días al más alto nivel global», declaró Gilbert Ghostine, CEO de Firmenich. «Nuestro desempeño mejorado y líder en la industria es un tributo al arduo trabajo de todos mis colegas, quienes hacen de nuestra empresa una fuerza para el bien del clima, la naturaleza y las personas.»

«Estamos agradecidos por este puntaje de 88/100, lo que demuestra que estamos cumpliendo constantemente con nuestra estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG) y que no nos dormimos en los laureles», dijo Gianluca Colombo, CPO de Firmenich y miembro del Consejo Asesor de EcoVadis. «Desde que nos unimos al proceso de calificación de EcoVadis hace varios años, nos ha ayudado a intensificar nuestro trabajo hacia cadenas de suministro sostenibles, integrando riesgos y colaborando estrechamente con nuestros proveedores.»

Las políticas de sostenibilidad, las iniciativas, los resultados y las ambiciones ESG 2025-2030 de Firmenich se han analizado utilizando estándares internacionales reconocidos. EcoVadis evaluó el desempeño de sostenibilidad del grupo de acuerdo con 21 criterios divididos en cuatro categorías, otorgando puntajes de 90/100 para medio ambiente, trabajo y derechos humanos y prácticas de abastecimiento sostenible, y 80/100 para ética. La compañía ya había mejorado su puntuación general de EcoVadis en 83 puntos sobre 100 en 2020 para llegar a 88 puntos sobre 100 en 2021.