ECOS DEL DÍA NACIONAL SUIZO Y DE LA PREMIACION DE ACCIONES POSITIVAS 2022

Ago 5, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Las siguientes voces fueron registradas en el Palacio San Miguel de Buenos Aires durante la conmemoración del Día Nacional Suizo, organizada por la Embajada Suiza en Argentina, y tras la entrega de premios del concurso «Acciones Positivas 2022».

Gian Carlo Aubry, Vicepresidente de la CCSA
«Amigos de la Cámara de Comercio Suizo Argentina. Estamos en el Palacio San Miguel para la Fiesta del Día Nacional Suizo, del 1 de agosto. Ernesto Kohen, nuestro presidente, no está porque tiene una pierna rota y le deseamos una pronta recuperación. Es una hermosa fiesta en un muy lindo lugar, con la entrega de premios de Acciones Positivas en su segunda edición, que este año recibió 87 proyectos. La calidad es cada día mejor y los premiados son grandes ganadores. Aprovecho para felicitarlos».

Alejandra Reich, Coordinadora General del Programa «UBA Verde». Ganadora del Premio Integral Entidades
«Para nosotros es muy importante haber recibido esta distinción. Somos el programa UBA Verde de la Secretaría de Extensión Universitaria de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires. Trabajamos en la recuperación de los residuos reciclables de todos los edificios de la UBA, que tiene 60 edificios en la Ciudad de Buenos Aires y tratamos de darles todo estos reciclables a las cooperativas que trabajan en Ciudad, con lo cual la Acción Positiva es la gestioón ambiental con inclusión social».

Ana Prieto, Directora del Club de Ciencias Huechulafquen de Junín de los Andes. Ganadora del Premio Integral Individuos
«Me siento muy honrada por haber ganado este premio en dos categorías: ‘Jóvenes’ y ‘Premio Integral’. Representa un impulso muy importante en mi trabajo y en todo aquello que me pueda ir ayudando para potenciar mejor la educación de los jóvenes en ciencias».

Joaquín Chano de Satellites On Fire. Ganadora del Premio Integral Empresas
«Queremos a agradecer, todo el equipo, a la Cámara de Comercio Suizo Argentina por este premio. Estamos muy agradecidos y esto nos ayuda a seguir trabajando motivados en Sattelites On Fire, que es una herramienta de detección y alerta de incendios de forma temprana para que las organizaciones puedan recibir esa información a través de imágenes satelitales y poder atacarlos».

Diego Bergues, ternado por el proyecto «El Club de Robótica te visita» en la categoría Individuos, temática Innovación Tecnológica
«Quiero agradecer a la Cámara de Comercio Suizo Argentina por este premio. El pryecto se llama ‘Club de Robótica te visita’ y tuvimos la suerte de viajar a la ciudad de Alberti y a las provincias de Catamarca y La Rioja a mostrar nuestro club y nuetro robot para que nuestros alumnos les brinden talleres a los chicos que, por algún motivo, no tenían la posibilidad y que conocieran la cantidad de automatizaciones que pueden exister. La idea ha sido que comiencen como un juego pero que después, de a poco, lo puedan aplicar a su sociedad, ya sea para producción o para lograr un bien común.

Leandro Bel de Nestlé por su «Iniciativa por los jóvenes», Mención Especial en la temática Jóvenes
«Estamos muy contentos de estar participando de un nuevo aniversario de la Confederación Suiza. Como Nestlé, una empresa que hace más de 90 años que está en el país, queremos acompañar y apoyar a la iniciativa de la CCSA y de la Embajada. Participamos en Acciones Positivas con nuestro programa Iniciativa por los Jóvenes, con quienes trabajamos para ayudarlos a conseguir su primer empleo. Estamos muy contentos de ver mucha gente, con muchas iniciativas y de crear valor compartido para la sociedad y también para la empresa. Seguimos apostando al futuro con más Acciones Positivas y más optimismo en este país».