CONFIRMADA LA ADQUISICIÓN, VIFOR PHARMA ES AHORA CLS VIFOR

Ago 10, 2022 | Noticias, Noticias Socios

CSL Limited recibió todas las autorizaciones regulatorias necesarias para la adquisición de Vifor Pharma AG, anunciada el 14 de diciembre de 2021. En consecuencia, ya su puede afirmar que oficialmente ahora se llama CLS Vifor.

CSL prevé que tendrá más del 97 % de las acciones de Vifor tras la liquidación de la oferta y tiene la intención de que Vifor solicite la exclusión de cotización de las acciones de Vifor después de la liquidación. Además, CSL ha presentado una acción para cancelar las restantes acciones de Vifor que cotizan en bolsa de conformidad con las normas suizas de adquisición. Los procedimientos están actualmente suspendidos y se reanudarán después del Acuerdo. La planificación para la integración de Vifor está muy avanzada.

«Estamos entusiasmados de completar la adquisición de Vifor Pharma, mejorando el enfoque bien establecido de CSL en el paciente y la capacidad de proteger la salud de quienes enfrentan una variedad de afecciones médicas raras y graves. Me gustaría agradecer a nuestros empleados, socios estratégicos y accionistas que han mostrado su apoyo inquebrantable durante todo el proceso de adquisición”, dijo Paul Perreault, CEO y Director Deneral de CSL. “Al unirse a CSL, el negocio de Vifor agrega valor a corto plazo junto con un camino claro hacia el crecimiento sostenible a largo plazo. También agrega un equipo de gestión sobresaliente, junto con una cartera de productos complementaria y de alto valor y una posición líder en el mercado en los espacios de nefrología y deficiencia de hierro”.

CSL también informó que Hervé Gisserot fue designado para liderar el negocio de Vifor como Gerente General y que reportará al director de operaciones de CSL, el Dr. Paul McKenzie. El nuevo líder venía desempeñandose como director comercial de Vifor Pharma y se incorporó en enero de 2022 luego de 13 años en GlaxoSmithKline, donde ocupó varios cargos de vicepresidente sénior, incluido el más reciente como vicepresidente sénior y jefe de productos farmacéuticos y vacunas para la Gran China y Intercontinental. Antes de eso, ocupó varios puestos de liderazgo de responsabilidad progresivamente mayor en Sanofi-Aventis, Aventis, Rhone-Poulenc Rorer y Fournier Group.

“Me complace dar la bienvenida a Hervé al puesto de Gerente General. Con su historial probado de liderar organizaciones de alto rendimiento, ejecutar lanzamientos de productos exitosos en varias geografías de todo el mundo y generar un crecimiento rentable, confiamos en su liderazgo”, aseguró McKenzie

Debido al cierre de la adquisición, el hasta hoy CEO de Vifor Pharma, Abbas Hussain dejará la compañía en los próximos meses.