COLOMÉ LANZÓ SUS NUEVOS PINOT NOIR Y SAUVIGNON BLANC DE ALTURA MAXIMA

Abr 26, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Mediante un evento que tuvo lugar en el Alvear Icon Hotel de Buenos Aires, Colomé presentó las nuevas etiquetas de sus vinos Pinot Noir y Sauvignon Blanc de «Altura Máxima». La presentación, realizada en el imponente salón del piso 31, contó con la participación de Matthieu Naef, CEO del Grupo Colomé.

Salta es conocida por sus viñedos de altura, con regiones vitivinícolas distintivas para producir exponentes de calidad mundial. Colomé ha asumido ese desafío, implantando un viñedo a 3.111 metros sobre el nivel de mar posicionándose como bodega pionera en la elaboración de vinos de altura extrema.

Luego de diez años de investigación, el Sauvingnon Blanc y el Pinot Noir, llegan a “Altura Máxima”, con nueva etiqueta y un largo camino de exploración recorrido en viñedos de altitud.

“Trabajamos en la identificación de los lotes, seleccionamos las hileras y bajamos rendimientos. Además, tomamos la acertada decisión de trabajar en una vendimia temprana, que nos permitió adquirir más frescura, menor graduación alcohólica, y obtener así vinos elegantes que expresaran las características típicas de su varietal. Convencidos de los resultados obtenidos, hoy el Pinot Noir y el Sauvignon Blanc, se suman a la Altura Máxima”, explicó Thibaut Delmotte, enólogo de la bodega.

Altura Máxima Sauvignon Blanc 2021, es un vino en el que resaltan los aromas a fruta blanca y mineral, acompañados por un elegante toque herbáceo y excelente acidez natural.

Por su parte, Altura Máxima Pinot Noir 2020 es sofisticado y complejo, con aromas a fruta roja y mineral, acompañados por un elegante toque tostado.

Estos dos nuevos vinos se suman a Altura Máxima Malbec 2017, que se destaca por su color profundo, su nariz compleja y buena estructura tánica, con una inusual frescura.

De esta manera, la línea se amplía y la marca se fortalece para expresar mejor las características del viñedo único del que provienen y las condiciones extremas en las que se elaboran estos vinos.