ABB E-MOBILITY ALCANZÓ UN NUEVO ACUERDO MARCO GLOBAL CON SHELL

Abr 26, 2022 | Noticias, Noticias Socios

ABB E-mobility y Shell están llevando su colaboración a un siguiente nivel para brindar carga flexible y de calidad a millones de conductores de vehículos eléctricos.

Como líder en infraestructura de carga de vehículos eléctricos, ABB E-mobility rubricó un nuevo acuerdo marco global con Shell para suministrar su portfolio end-to-end de carga de CA y CC de ABB. La cartera abarca desde la caja de pared de CA para el hogar, el trabajo o las instalaciones minoristas hasta Terra 360, solución ideal para estaciones de servicio, estaciones de carga urbanas, estacionamientos minoristas y aplicaciones de flotas.

A través de esta colaboración, ABB E-mobility y Shell ayudarán a abordar dos de los desafíos para aumentar la adopción de vehículos eléctricos. En primer lugar, la disponibilidad de la infraestructura de carga, con Shell apuntando a la operación de más de 500 mil puntos de carga en todo el mundo para 2025 y 2,5 millones para 2030, sea en sitios residenciales, comerciales o minoristas de Shell. En segundo lugar, la velocidad de carga, con la cartera de estaciones de carga de ABB que incluye su cargador Terra 360.

«En línea con nuestra participación conjunta en la ABB FIA Formula E World Championship, tanto ABB como Shell están innovando para impulsar el progreso en la movilidad eléctrica. Hemos estado trabajando juntos en el despliegue de la infraestructura de carga pública desde 2019 y este último acuerdo lleva esa colaboración al siguiente nivel», declaró Frank Muehlon, CEO de ABB E-mobility, quien añadió: «Estamos muy entusiasmados de ayudar a Shell a lograr su objetivo de crear una red de carga global. Con acceso a la amplitud completa de nuestro portfolio de carga, nos aseguramos de que Shell pueda seleccionar la solución más adecuada para cada caso de uso, ayudando a que más personas carguen sin importar su localización».