CLARIANT AMPLÍA SU CAPACIDAD DE CATALIZADORES DE CONTROL DE EMISIONES

Jul 27, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Clariant Catalysts está expandiendo y mejorando su capacidad de catalizadores de control de emisiones para satisfacer la creciente demanda global, particularmente en China. Recientemente, la compañía comenzó a operar en una instalación de producción adicional y mejorada en Heufeld, Alemania, que cuenta con equipos de producción de última generación dedicados exclusivamente a catalizadores de control de emisiones.

La capacidad de producción de los catalizadores se ha incrementado para permitir un crecimiento de volumen del 100% en comparación con 2019. El sitio, que ahora incluye dos unidades, cubre un área combinada de 1500 m². La planta opera bajo rigurosos controles de calidad y está certificada según las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001.

“A medida que se intensifican los estándares gubernamentales de control de emisiones en todo el mundo, nuestros clientes pueden confiar en el amplio suministro de nuestros innovadores catalizadores EnviCat para satisfacer de manera efectiva y rentable incluso los más objetivos estrictos», declaró Stefan Heuser, VP Sénior y Gerente General de Clariant Catalysts.

Se ha comprobado que los catalizadores de control de emisiones EnviCat de Clariant eliminan compuestos químicos dañinos con una excelente eficiencia de conversión de hasta el 99% y más. Los catalizadores son adecuados para la eliminación de gases de escape en una amplia gama de aplicaciones, desde plantas de producción química hasta motores estacionarios y turbinas. La gama EnviCat incluye catalizadores para la eliminación de diversas emisiones nocivas, incluidos compuestos orgánicos volátiles (COV), hidrocarburos, monóxido de carbono, óxido nitroso, óxido de nitrógeno y amoníaco.

La demanda de catalizadores de control de emisiones de Clariant ha aumentado drásticamente en todo el mundo, particularmente en China, donde se ha introducido una nueva legislación estricta para mejorar la calidad del aire. En 2020 y el primer semestre de 2021, 56 productores de productos químicos en el país decidieron actualizar sus instalaciones de producción de productos químicos con catalizadores de control de emisiones de Clariant. El fuerte crecimiento proviene del control de emisiones para aplicaciones como la deshidrogenación de propano (PDH), así como la producción de ácido acrílico, acrilonitrilo y acrilonitrilo butadieno estireno (ABS). Aquí, las tecnologías avanzadas de Clariant ayudan a los clientes a cumplir con los estrictos estándares gubernamentales de control de emisiones y las regulaciones de desarrollo sostenible.

La planta de Heufeld es el centro de investigación más grande de Clariant y el segundo sitio de producción de catalizadores más grande. La cartera de la planta incluye más de 500 variedades de catalizadores de control de emisiones, como EnviCat VOC para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles, contaminantes atmosféricos peligrosos (HAP) y monóxido de carbono.