¿CÓMO SERÁ LA “MISIÓN 1 DE AGOSTO” PARA CELEBRAR LA FIESTA NACIONAL DE SUIZA?

Jul 24, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Por segundo año consecutivo, con motivo de la pandemia del coronavirus y el distanciamiento social, el Departamento Federal de Relaciones Exteriores de Suiza (FDFA, por sus siglas en inglés) organizará la «Misión 1 de Agosto» para celebrar la Fiesta Nacional Suiza.

El proyecto girará en torno al sitio web interactivo multilingüe https://www.missione1agosto.org/, desarrollado por Presence Switzerland + Brigade.Studio, que brindará una atractiva variedad de propuestas para que la comunidad suiza de todo el mundo pueda unirse a los festejos desde la comodidad de sus hogares.

La plataforma en línea nos interpela «¿Qué es Suiza para ti?», con la que nos invita a participar de la construcción de un retrato colectivo que dará cuenta de lo que Suiza significa para personas de todo el mundo.

Todo lo necesario para festejar el Día Nacional Suizo tradicional lo podremos encontrar en la sección «Haz tú mismo». Allí será posible encontrar recetas de cocina e ideas para decorar en rojo y blanco. Asimismo, habrá una selección de actividades suizas típicas que garantizarán la diversión: la pomme, la lucha suiza y el trenzado tradicional; una experiencia de beatboxing tocando el alphorn y cantando al estilo alpino; la tradición musical del yodeling; el deporte nacional del bittar bandeiras; y el himno nacional, que resonará a través de todos los altavoces.

Quienes visiten la plataforma también podrán acceder a los mensajes que llegarán desde las diversas representaciones suizas en el exterior y un video donde Ignazio Cassis, titular del FDFA, nos compartirá qué significa Suiza para él.

Quienes participen en las actividades propuesta en «Hazlo tú mismo», realizándolas con familiares y amigos, podrán enviar fotos y comentarios. De ese modo estarán en condiciones de participar del concurso «Gana una comida con el embajador o emajadora suiza en tu país de acogida».

El Día Nacional Suizo en la CCSA

La Cámara de Comercio Suizo Argentina celebrará con un evento online el Día Nacional Suizo, que en esta oportunidad coincide con los 730 años de la fundación de la Confederación. La iniciativa de la CCSA contendrá a las más variadas manifestaciones de todas las celebraciones que se darán en el país. Contará con la participación de la Embajada de Suiza, la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina (FASRA) y todo el entorno de la Comunidad Suiza, que tanto arraigo tiene en la Argentina.

El evento también servirá de escenario para la premiación del concurso «Acciones Positivas – 730 Aniversario» que reconocerá a las más destacadas acciones positivas desarrolladas y ejecutadas en Argentina por individos y entidades en torno a las temáticas de Responsabilidad y acción social, Sustentabilidad, y Marketing.

Quedan todos invitados a celebrar con nosotros. La cita es el 1 de agosto a las 18 horas a través de Zoom Meeting ID: 831 5128 3843 – Pass Code: CCSA2021.