BÜHLER ABRIÓ UN CENTRO DE TECNOLOGÍA DE INSECTOS EN UZWIL, ST GALLEN

Jun 2, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Bühler Group inauguró su nuevo Centro de Tecnología de Insectos (ITC) con sede de Uzwil, en el cantón de St Gallen. Los clientes de la industria de los insectos encontrarán en el ITC la infraestructura necesaria para investigar el crecimiento de las larvas. Dos cámaras móviles de crecimiento de insectos les permitirán realizar pruebas con diversas materias primas, desarrollar muestras de productos, evaluar soluciones de mejoramiento y realizar capacitaciones.

Las condiciones de producción industrial se pueden imitar en estas cámaras. Tienen un sofisticado sistema de control climático y están equipados con numerosos sensores que brindan información valiosa sobre el proceso del ciclo de crecimiento de las larvas de las moscas soldado negras y los gusanos de la harina, las dos especies de insectos más importantes para la producción industrial. Con base en los datos recopilados, se pueden determinar los parámetros y prácticas correctos para una producción eficiente de insectos a escala industrial.

«Ver la tecnología de insectos industriales en acción la hace tangible, lo que permite a los clientes visualizar directamente tamaños de plantas comercialmente atractivos. Esto ayudará a reducir el tiempo total desde la idea del proyecto hasta una planta industrial de insectos exitosa», aseguró Andreas Baumann, Head of Market Segment Insect Technology de Bühler, quien además explicó: «La nueva instalación de prueba significa que es posible que los clientes no necesiten invertir en costosas plantas piloto para demostrar la viabilidad tecnológica».

Bühler declaró su compromiso con objetivos ambiciosos que ayudarán a mitigar el cambio climático. La producción de insectos es un área de gran potencial para construir un sistema alimentario más sostenible. Según los informes, los insectos son «una fuente saludable y sostenible de proteínas para alimentos y piensos». Además, su excremento se puede utilizar como fertilizante, lo que contribuye a un modelo de producción de economía circular.

El ITC ha recibido financiación de la Oficina Federal para el Medio Ambiente de Suiza.