GANADORA DE «ACCIONES POSITIVAS 2022» PRESENTARÁ SU PROYECTO EN UNIVERSITY OF ST. GALLEN

Mar 17, 2023 | Noticias, Noticias Socios

Ana Beatriz Prieto, ganadora del Premio Integral del Concurso «Acciones PosItivas 2022» en la Categoría ‘Individuos’ – Temática ‘Jóvenes’, pasó por la sede de la CCSA antes de emprender su viaje a Suiza donde presentará su proyecto «El Club de Ciencias Huechulafquen» en la University of St. Gallen. En su visita a nuestra sede fue recibida por María Silvia Avalo, Gerente General; Erica Palomeque, del área de Socios y Eventos; y de Mariana Plügel de Administración.

Prieto tiene más de 30 años de docente, trabajó en educación secundaria, en educación no formal y desde hace 15 años en posgrado. Es Directora de la Maestría en Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales en UNLaR. Participó en varios proyectos de cooperación internacional y es fundadora y directora del Club de Ciencias Huechulafquen.

«El Club de Ciencias Huechulafquen», cuyo ámbito de desarrollo es en Junín de los Andes -ciudad ubicada en el sudoeste de la provincia del Neuquén, en la Patagonia argentina- es un espacio informal de educación STEM (acrónimo en inglés – Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Se aplica una ciencia práctica realizando investigaciones ambientales y en los últimos años incorporamos temas nuevos en educación de jóvenes como la física de partículas y cosmología a partir de los vínculos con el CERN, de Suiza.

Prieto participó en programas internacionales de Educación en Ciencias, principalmente en The GLOBE Program y en Environment Online (ENO), entre otros. «Estos programas permiten establecer vínculos con estudiantes, profesores y científicos de diferentes países y culturas, contribuyendo al desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes . Por otra parte, investigar ayuda a los jóvenes a desarrollar su creatividad, innovación y pensamiento crítico. Trabajar en equipo ofrece la oportunidad de discutir ideas y llegar a consensos, también respetar otras formas de pensar y de hacer las cosas según las costumbres y culturas», destacó.

Desde la Cámara de Comercio Suizo Argentina le expresamos los mejores deseos para su viaje y ponencia en la University of St. Gallen. Un verdadero lujo!