ACCIONES POSITIVAS: «UNA SERIE PARA EL CUIDADO DEL CUERPO Y BIENESTAR”

Oct 8, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Desde sus comienzos, Geben acompañó y guió a las personas hacia una postura saludable, flexible, funcional y activa. Tener una mirada preventiva, incorporar rutinas y mantenerse activos es fundamental para la salud y el bienestar.

En el contexto de pandemia, con el trabajo Home Office tomando el máximo protagonismo y con casi 3 meses de confinamiento total, Harry Bachmann comenzó a idear una serie de ejercicios que permitirían ofrecer al público en general una actividad breve, desarrollada por expertos, para mantenerse activos y comenzar a incorporar rutinas de movimiento y flexibilidad.

A partir de HPF Dynamic Body Connection y con la participación de Eugenia Starna, bailarina profesional, se creó una Serie de 10 ejercicios diferentes para promover conciencia y conexión con el cuerpo a través de la flexibilización, estabilidad y movimiento.

La Serie completa está compuesta por 4 partes: «Breathing Program», «Morning Program», «Night Program» y «Training Program».

«Breathing Program» propicia ejercicios de respiración necesarios y de base para cualquier actividad. Propuesta para conectarse, relajar, oxigenar y prepararse para la actividad o el descanso. Estos ejercicios ayudan a ampliar la capacidad respiratoria, generando efectos en el plano físico, mental y emocional.

«Morning Program» facilita ejercicios que permiten preparar el cuerpo, sin importar el tipo de actividad que realice la persona. Se pueden combinar BASIC con I, II, o III.

«Night Program» propone ejercicios que ayudan a prepara el cuerpo para un descanso adecuado. Se pueden combinar BASIC con I, II, o III.

«Training Program» hace lo propio mediante ejercicios que permiten preparar de manera consciente y dinámica el fortalecimiento de los músculos, la flexibilidad y resistencia de los tejidos, como base importante para un mejor entrenamiento.

HPF Dynamic Body Connection es una actividad que inicia en el movimiento básico pasando por la ejercitación regular hasta llegar al entrenamiento de alto rendimiento.

La acción se lanzó en septiembre 2020 y se hizo a través del canal de YouTube institucional, que permitiría el acceso gratuito por parte del público a los diferentes videos de ejercicios, con una duración de entre 10 y 15 minutos cada uno. Todos los ejercicios son posibles de hacer en el hogar de forma autónoma y cada uno puede ir moldeando su propia rutina de movimiento. Solo se necesita un dispositivo móvil y conexión a internet para acceder al canal.

Esta Serie se dio a conocer a través de emailing, redes sociales, en espacios de atención y en puntos de contacto relacionados con Geben. Durante 2 meses se presentó un video nuevo todas las semanas, completando la Serie en el mes de Noviembre.

Los videos continúan disponibles ya que el objetivo principal era acercar y brindar al público en general una material accesible y fácil de usar, no solo en momento de pandemia sino para seguir experimentando e incorporando en su día a día.