ALTA RELOJERÍA: UN JURADO EXCEPCIONAL PARA LA EDICIÓN 2021 DEL GPHG

Oct 12, 2021 | Noticias, Panorama

La composición del jurado la nueva edición del Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG 2021) fue revelada oficialmente hoy en Gphg.org. Uniendo la experiencia de 30 personalidades del mundo del arte y la relojería, oficiará bajo su nuevo presidente Nick Foulkes para determinar la lista de premios de 2021.

A principios de septiembre, la Academia Internacional del GPHG, compuesta por más de 500 partes interesadas de los principales sectores de la industria relojera, nominó los 84 relojes en 14 categorías que están en la carrera para ganar uno de los 18 premios que se otorgarán al año a las mejores creaciones de relojería, incluido el prestigioso Aiguille d’Or «Grand Prix».

El jurado se reunirá en Ginebra unos días antes de la ceremonia, a puertas cerradas y bajo supervisión notarial, para evaluar físicamente los 84 relojes nominados y elegir a los ganadores mediante una votación secreta. Toda la Academia también participará en la votación final a través de la plataforma digital expresamente dedicada a tal fin.

El Jurado está formado por 30 personas, todos miembros de la Academia GPHG, la mitad de los cuales proceden de la Academia y la otra mitad elegidos conjuntamente por el presidente del Jurado y la GPHG, según lo estipulado en el reglamento.

Los ganadores se darán a conocer el jueves 4 de noviembre durante la ceremonia de entrega de premios 2021, que celebrará el 20 aniversario del GPHG, un evento unificador estratégico dedicado a promover las creaciones de la relojería contemporánea. La ceremonia también será transmitida en vivo en Gphg.org y Euronews.com, así como en modo de transmisión diferida a través de los canales Léman Bleu y Hantang Culture.