ABB LANZA UNA VERSIÓN DE SU SERVICIO DIGITAL PARA MOLIENDA

Ene 25, 2022 | Noticias, Noticias Socios

ABB ha lanzado una nueva version de ABB Ability Predictive Maintenance para molienda, el cual es un servicio avanzando único, para mantener, evaluar y analizar sistemas de accionamientos de molinos sin engranajes (GMD en inglés). La actualización tiene ahora base en la nube en lugar de estar situada en instalaciones e incluye una nueva aplicación móvil que permite notificaciones sobre el estado de la flota en tiempo real. La aplicación móvil Grinding Connect, está disponible para iOS y Android, lo cual significa que los operadores de mina pueden monitorear el desenvolvimiento en cualquier momento y en cualquier lugar.

ABB Ability Predictive Maintenance para molienda provee un acceso fácil a los parámetros del sistema GMD y permite visualización del desenvolvimiento considerando la actividad pasada y data en tiempo real y evalua futuros requerimientos de mantenimiento. El cual tiene como objetivo extender el tiempo de vida de los activos de molienda a través del mejor uso de recursos y apoyando la operación continua y evitar la inactividad inesperada.

El nuevo ABB Ability Predictive Maintenance facilita mayor recopilación de data. La muestra de data por mina es incrementada y las analíticas y tendencias son más fiables. La solución ofrece una nueva experiencia al usuario con tableros completamente personalizables, alarmas y eventos todo estos disponibles en la aplicación móvil.

Los GMD, son la solución de molienda de preferencia en las minas, caracterizadas por su mayor capa-cidad de producción, acompañadas de baja leyes de mineral. Eliminando components mecánicos atornillables como engranajes de anillos, piñones, acoplamientos y reductores, los GMD ofrecen a los productores de minerales disponibilidad inigualable, eficiencia y durabilidad, mientras reduciendo su OPEX.

“El accionamiento de molino es una gran inversión y su disponibilidad es esencial para los procesos”, dijo Ángeles Fernández, Global Product Manager para Grinding Service en minería de ABB. “La desconexiones fuera de horario y las fallas en el sistema puede llevar a pérdidas significativas en la producción.”

“ABB Ability Predictive Maintenance para molienda es un servicio de vanguardia para analizar data del sistema, evaluando la situación actual del equipamento y aplicar métodos predictivos. La nueva version es única en el mercado y la nueva aplicación Grinding Connect permite que puedas revisar el desenvolvimiento de tu GMD a través de tu celular o tablet – es así de familiar como varias aplicacio-nes personales que usamos para monitorear nuestra salud, ponernos al día con las noticias, o revisar tu casa o sus hijos.”, añadió la ejecutiva.

ABB se basa en 130 años de experiencia en la industria minera y es pionera en la integración de la electrificación, automatización y digitalización en la minería. El primer accionamiento de molino sin conexiones en el mundo fue desarrollado por la compañía en 1969 y aún se encuentra en operación. Desde ese momento, ha vendido más de 150 unidades en 23 países y actualmente, cuenta con más del 50 por ciento de participación en el mercado.