PIAGET GALARDONADO EN EL GRAND PRIX DE L’HORLOGERIE DE GENEVE

Ene 24, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Galardonado con la Aiguille d’or por el Altiplano Ultimate Concept en 2020, Piaget volvió a ser el centro de atención este año durante la edición 2021 del Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG). Representada en Argentina por Grupo Chronex, la marca de alta relojería suiza recibió dos premios al mejor reloj en la categoría Damas por el Limelight Gala Precious Rainbow y el Altiplano Ultimate Automatic.

«Recibir estos premios de relojería es un gran honor para Piaget y sus artesanos, y anima a la Maison a cultivar su savoir-faire y su experiencia para continuar innovando», declaró Benjamin Comar, CEO de Piaget.

Inspiradas en la alta costura, tanto la pulsera como la esfera del Limelight Gala Precious Rainbow están ornamentadas con el raro oficio de la decoración del palacio: presenta una caja de oro rosa de 32 mm con esfera en juego. Este efecto técnico se realiza internamente, creando una multitud de eslabones dorados grabados, imprimen al modelo una pulsera de seda que envuelve la curva de la muñeca. Tanto el brazalete como la esfera están decorados con el motivo Piaget Palace. Este reloj de oro rosa para mujer es la fusión ideal del savoir-faire de la Maison en materia de relojería, orfebrería y engaste de gemas.

Premiado por su excepcionalidad mecánica, el reloj Altiplano Ultimate Automatic se nutre de un legado de movimientos ultraplanos que se remonta a 1957 y 1960, cuando nacieron los históricos movimientos planos 9P y 12P. La colección Altiplano continúa la trayectoria del savoir-faire en relojería ultraplana de la Maison. El modelo presenta una estructura inusual e innovadora que fusiona la caja con el movimiento. Este reloj ultraplano muestra una esfera azul descentrada a las 10 y una bonita vista del movimiento. Aunque es plano, la esfera presenta una increíble profundidad gracias al montaje inverso de los puentes en su lado.