ABB: CINCO AÑOS IMPULSANDO LA TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL CON ABB ABILIT

Oct 18, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Presentadas oficialmente en el Capital Markets Day de ABB en octubre del 2016, las soluciones ABB Ability han sido la base para establecer su liderazgo en el mercado del Internet industrial de las Cosas (IIoT). En ese lapso de tiempo, la compañía ha aumentado su inversión anual en I+D en la IIoT hasta el cinco por ciento de los ingresos totales, incluyendo casi 5.000 equivalentes de tiempo completo (ETC) de ingeniería dedicados al software y la digitalización en las cuatro áreas de negocio de la empresa.

Con casos de uso que abarcan la monitorización de la condición, la salud de los activos, el mantenimiento predictivo, la gestión de la energía, la monitorización de las emisiones, las operaciones colaborativas, el soporte remoto, la puesta en marcha virtual y mucho más, las más de 170 soluciones ABB Ability que componen la cartera han sido desplegadas por miles de clientes para aprovechar los datos y transformar la toma de decisiones operativas.

«En los últimos cinco años, ABB Ability ha proporcionado la infraestructura, la innovación y la inteligencia para que nuestros clientes de todo el mundo tomen miles de millones de mejores decisiones«, dijo Björn Rosengren, CEO de ABB. «Las empresas demandan un enfoque holístico que conecte todo tipo de dispositivos industriales con la analítica en el borde de la red y en la nube, unido a un profundo conocimiento de los procesos empresariales industriales y su realidad en el campo. En eso consiste ABB Ability: en potenciar los conocimientos para lograr operaciones más seguras, inteligentes y sostenibles.»

En este mes de octubre también se cumple el quinto aniversario de la asociación estratégica entre ABB y Microsoft. Las dos empresas han colaborado estrechamente para acelerar las innovaciones industriales bajo la bandera de ABB Ability incluyendo el desarrollo y la venta conjunta de soluciones. Las tecnologías de Microsoft, incluida la capacidad de plataforma como servicio de Microsoft Azure, junto con la IA y la analítica basada en el aprendizaje automático, han sido importantes a la hora de habilitar la cartera de ABB Ability con una plataforma en la nube segura y escalable.

En los últimos cinco años, las áreas de negocio de ABB han construido las soluciones digitales ABB Ability sobre esta base, incluyendo publicadores hacia la nube, herramientas de ciberseguridad líderes en la industria, interfaces de programación de aplicaciones (API) comunes y un modelo de datos estándar, todo lo cual impulsa una serie de aplicaciones analíticas de dominio específico.