SWISS: PRIMERA AEROLÍNEA QUE UTILIZARÁ COMBUSTIBLE SOLAR SYNHELION

Mar 22, 2022 | Noticias, Noticias Socios

SWISS y Lufthansa Group anunciaron que han concluido su colaboración estratégica con la empresa Synhelion para llevar al mercado su combustible de aviación solar. Esto convertirá a SWISS en la primera aerolínea del mundo en utilizar combustible ‘sol-to-liquid’. El proceso ideado por Synhelion utiliza luz solar concentrada para producir queroseno neutro en carbono. Con esta colaboración, SWISS y Synhelion están desempeñando un papel pionero en la producción y adopción de combustibles de aviación sostenibles.

“Nuestra asociación con Synhelion se basa en nuestra visión compartida de hacer posible volar con emisiones neutras de carbono en operaciones de vuelos regulares mediante el uso de combustible solar”, explicó Dieter Vranckx, CEO de SWISS. “Estamos orgullosos de que SWISS sea la primera aerolínea del mundo en volar con queroseno solar. Al asociarnos con Synhelion, apoyamos la innovación suiza y buscamos y promovemos activamente el desarrollo, la introducción en el mercado y la ampliación de esta tecnología altamente prometedora para producir combustibles sostenibles”.

«Creemos en un mundo globalizado conectado por una movilidad respetuosa con el clima”, declaró el Dr. Philipp Furler, cofundador y CEO de Synhelion. “Nuestro queroseno solar neutro en carbono de próxima generación es un sustituto económica y ecológicamente viable de los combustibles fósiles. El compromiso de SWISS y Lufthansa Group subraya el gran interés del sector de la aviación en nuestro combustible solar. Y ya esperamos con ansias el día en que despegue el primer avión SWISS con nuestro queroseno solar», afirmó.

Synhelion ha desarrollado una tecnología clave para la fabricación de combustible de aviación sostenible (SAF) a partir de fuentes de energía renovables. El procedimiento único utiliza calor solar concentrado para fabricar gas de síntesis que luego se puede sintetizar en queroseno mediante procesos industriales estándar. Este combustible de sol a líquido cierra el ciclo del combustible de carbono: cuando se quema, solo producirá la misma cantidad de CO2 que se utilizó en su fabricación. Por lo tanto, el nuevo combustible hace una importante contribución a la descarbonización efectiva del transporte aéreo.

Lufthansa Group y SWISS han estado buscando y promoviendo medidas integrales para minimizar sus emisiones de dióxido de carbono durante varios años y trabajan en estrecha colaboración con sus socios para reducir aún más el impacto ambiental de sus actividades comerciales y operativas. SWISS aumentará sustancialmente su uso de combustibles de aviación sostenibles en los próximos años para ayudar a lograr sus objetivos climáticos. Sin embargo, en vista de la disponibilidad limitada de biocombustibles, se requerirán alternativas. «Es por eso que apoyamos activamente el desarrollo de combustibles solares”, subraya el director ejecutivo de SWISS», puntualizó Vranckx. «Queremos ser pioneros en su uso. Por lo tanto, nuestra participación en Synhelion es un elemento clave en nuestra estrategia de sostenibilidad a largo plazo», concluyó.