ENDRESS+HAUSER ES UNO DE LOS MEJORES EMPLEADORES DE SUIZA

Mar 23, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Según los resultados de una encuesta realizada por el periódico suizo Handelszeitung y la revista Le Temps, junto con la firma de investigación de mercado Statista, Endress+Hauser es uno de los principales empleadores de Suiza. El grupo ocupó el puesto 19 en la clasificación general; en la categoría ‘Tecnología Eléctrica y Electrónica, Dispositivos Electrónicos y Médicos’, obtuvo el primer lugar; y en la categoría industrial “Ingeniería y Construcción de Plantas” el tercer lugar.

La clasificación se basa en una encuesta independiente de más de 15.000 empleados en Suiza realizada a través de paneles en línea y los sitios web Handelszeitung y Le Temps. Se evaluaron más de 1.500 empresas, con al menos 200 empleados en Suiza.

Los encuestados evaluaron a sus propios empleadores, así como a otras empresas de la misma industria, después de lo cual se determinó una puntuación total. La disposición a recomendar al propio empleador tuvo un gran peso en la puntuación general. También se tomaron en cuenta las evaluaciones del año anterior.

“Obviamente, nos complace recibir comentarios tan positivos de nuestros empleados en Suiza. El alto grado de voluntad de recomendar al propio empleador muestra claramente que las personas de nuestra empresa están muy satisfechas con el entorno laboral y sus trabajos”, dijo Jörg Stegert, Director de Recursos Humanos del Grupo Endress+Hauser. La empresa, que cuenta con casi 2.200 empleados en Suiza, también recibió una excelente puntuación entre los empleados de Alemania en febrero.

Innovación y tecnología

La empresa familiar con sede en Basilea es uno de los líderes mundiales en tecnología de automatización y medición industrial. Las tecnologías innovadoras, como el software de los instrumentos y las soluciones, juegan un papel importante en el éxito de la empresa. «Aparte de la cultura corporativa, lo importante para mí es la metodología de trabajo y tener un trabajo que tenga sentido. Endress+Hauser nos permite trabajar de forma independiente dentro de un equipo y nos da libertad y responsabilidad personal. Además de la cultura corporativa, que es una de las claves para ser un empleador atractivo», declaró Udo Fuchs, Jefe del Departamento de Desarrollo de Software de Endress+Hauser en Reinach, quien ha trabajado como especialista en tecnología de medición durante 17 años y aún sigue entusiasmado.