ABB ACTUALIZÓ SUS MOTORES DE ALTO RENDIMIENTO DINÁMICO

Mar 23, 2022 | Noticias, Noticias Socios

ABB actualizó su amplia gama de motores de inducción de alto rendimiento dinámico (HDP). Esto crea nuevas oportunidades para los OEM de construcción de máquinas que buscan soluciones de motores y accionamientos con una excelente respuesta dinámica y alta densidad de potencia. Los motores se utilizan típicamente en extrusión de plástico y caucho, moldeo por inyección, bobinadoras, elevación, transportadores, bancos de pruebas y herramientas eléctricas.

La gama mejorada de motores HDP permite a ABB ofrecer a los fabricantes de máquinas tamaños de bastidor entre 80 y 400, y capacidades de salida de hasta 2 megavatios (MW), así como variantes alternativas como motores de alta velocidad y refrigerados por agua. Los motores están diseñados para su uso con un VSD y ABB puede proporcionar paquetes de motor y VSD coincidentes en todo el rango de tamaño de bastidor.

La alta densidad de potencia beneficia tanto a las restauraciones como a la nueva maquinaria de construcción. Los fabricantes de máquinas pueden capitalizar la alta densidad de potencia de los motores HDP de dos maneras. Pueden adaptar una máquina existente con un motor de reemplazo más potente para aumentar el rendimiento; o podrían seleccionar un motor más compacto, pero igualmente potente al diseñar una nueva máquina para reducir su huella.

Los motores HDP están diseñados para permitir un control de movimiento rápido y una alta precisión de maniobra debido a su baja inercia y alta capacidad de sobrecarga. Los motores de baja inercia son ideales para aplicaciones que requieren cambios rápidos en la dirección de rotación para permitir, por ejemplo, un movimiento más rápido hacia adelante y hacia atrás de la máquina.

ABB ha priorizado la facilidad de instalación como un elemento integral del diseño HDP. Eso facilita la instalación de un motor HDP de reemplazo en una máquina existente sin un trabajo de ingeniería excesivo. Además, ABB ha considerado la simplicidad en todo, desde puntos de conexión accesibles hasta la instalación de accesorios, como ventiladores de refrigeración, codificadores y frenos, ya sea de ABB o de un tercero.

La gama mejorada de motores HDP incluye todos los tamaños de bastidor y variantes tecnológicas comúnmente solicitadas, como refrigeradas por agua, de alta velocidad y de megavatio de clase alternativa para permitir a ABB cumplir con la mayoría de los requisitos de construcción de máquinas sin tiempos de entrega prolongados. Si el diseño estándar no satisface las necesidades específicas de un fabricante de máquinas, entonces se puede personalizar.

Los motores HDP cumplen con la norma IEC 60034 y son adecuados para un uso global sin restricciones. Se proporciona soporte técnico mundial a los OEM y usuarios finales a través de la organización de servicios globales de ABB.