SICPA PARTICIPÓ DEL CONGRESO DE SEMILLAS DE LAS AMÉRICAS EN URUGUAY

Oct 17, 2022 | Noticias, Noticias Socios

SICPA, empresa suiza líder mundial en el mercado de tintas de seguridad y proveedor de soluciones de seguridad para proteger documentos y productos contra cualquier tipo de fraude, estuvo presente en el Congreso de Semillas de las Américas, organizado por la Asociación Americana de Semillas, en Punta del Este, Uruguay.

“Cuando hablamos de piratería y comercio ilícito nos referimos a prácticas fraudulentas como el contrabando, la multiplicación y comercialización de semillas sin autorización del obtentor, que infringen derechos de propiedad intelectual y que no cumplen con los estándares mínimos de calidad. Una solución a esta problemática que afecta a todos los países de la región y a nivel global es la implementación de tecnologías de autenticación y trazabilidad, que ayudan a transparentar el mercado, generar confianza y detectar productos auténticos de los que no lo son” afirmó Cédric Pruche, Director de Desarrollo de Negocios de SICPA para América Latina, durante su exposición titulada “Tecnología de autenticación de última generación para contrarrestar la piratería de semillas”. En la misma, Pruche abordó las posibilidades de tecnologías de autenticación de última generación y los casos de éxito en Latinoamérica con el programa “Semente Legal” implementado en Brasil, así como la reciente alianza entre SICPA y la Asociación Ecuatoriana de Semillas (EcuaSem) para proteger las semillas de las falsificaciones.

El uso de semillas piratas genera cultivos de bajo rendimiento, contaminación de suelos, proliferación de plagas y grandes pérdidas económicas en toda la región. A través de la alianza EcuaSem – SICPA, se marca un precedente sobre la importancia del cuidado y protección de la agricultura y los procesos que en ella convergen, teniendo en cuenta que, para el Ecuador y varios países de la región, esta actividad es uno de los pilares de su economía.

Por más de 90 años SICPA ha trabajado en el mundo para gobiernos, bancos centrales y actores clave de la industria, proveyendo soluciones de identificación, autentificación y trazabilidad seguras. Con clientes activos en todo el mundo, la compañía ha alcanzado cerca de 3 mil millones de productos marcados en 2021 en su segmento de Protección de Marca para compañías privadas.

Durante tres días, el Congreso de Semillas de las Américas reunió a profesionales y líderes regionales de semillas, fitomejoradores, investigadores, formuladores de políticas, funcionarios gubernamentales y estudiantes, en una oportunidad única para conectarse, generar negocios, promocionar sus productos y aprender sobre las últimas novedades en el sector agrícola.