SCHINDLER SE COMPROMETE A ALCANZAR CERO EMISIONES DE GASES NETAS PARA 2040

Jun 23, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Schindler anunció su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todo el mundo para 2040. Estos objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la ciencia han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), el organismo mundial que ayuda a las empresas a establecer objetivos de reducción de emisiones en línea con un futuro de 1,5°C.

«El momento de la acción climática es ahora y las empresas como la nuestra tienen un papel crucial que desempeñar», dijo Silvio Napoli, Presidente y CEO de Schindler. «Al establecernos algunos de los objetivos más ambiciosos en nuestra industria, queremos acelerar la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono», añadió.

SBTi ha aprobado los objetivos a corto y largo plazo de Schindler. El objetivo a corto plazo de la compañía para 2030 implica una reducción absoluta del 50 % en las emisiones de gases de efecto invernadero de sus propias operaciones, utilizando el año 2020 como referencia. Esto incluye las emisiones directas generadas por su propia flota, edificios y procesos (conocidas como emisiones de alcance 1), así como las emisiones indirectas de su compra de electricidad, calor y refrigeración (alcance 2). Además, la empresa tiene como objetivo reducir las emisiones en su cadena de valor en un 42 % (alcance 3).

Por otra parte, Schindler se comprometió a alcanzar cero emisiones netas para 2040 a través de una reducción absoluta del 90% de sus emisiones de gases de efecto invernadero en los alcances 1, 2 y 3 desde una línea de base de 2020 como su objetivo de reducción de emisiones basado en la ciencia a largo plazo. De acuerdo con los criterios y recomendaciones de SBTi, la compañía prioriza la reducción de emisiones directas para avanzar en la descarbonización, mientras trabaja para neutralizar sus emisiones residuales.

Los objetivos basados en la ciencia climática más reciente contribuyen para determinar qué acciones se necesitan para cumplir los objetivos del Acuerdo de París: limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales. Los objetivos a corto plazo describen cómo las organizaciones reducirán sus emisiones durante los próximos cinco a diez años. Los objetivos a largo plazo indican el grado de reducción de emisiones que las organizaciones deben alcanzar para lograr el cero neto para 2050 a más tardar. Los establecen las empresas y los valida la iniciativa Science Based Targets (SBTi), una asociación entre Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para Naturaleza (WWF).

Este anuncio se produce tras la publicación del Informe de Responsabilidad Corporativa para el año 2021 de Schindler, que detalla el progreso del Grupo en relación con su hoja de ruta de Sostenibilidad de 2022 y describe los hallazgos de su evaluación de materialidad recientemente completada, que informará su hoja de ruta de Sostenibilidad de 2030.

El informe también sirve para ilustrar las muchas formas en que Schindler trabaja con sus clientes para ayudarlos a cumplir sus objetivos climáticos y se relaciona con otros actores en el entorno construido para impulsar un cambio significativo. El Informe de Responsabilidad Corporativa 2021 de Schindler es el décimo publicado hasta la fecha.