REUNIÓN SWISS SECURITY DOCUMENTS EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR

Abr 28, 2022 | Noticias, Noticias Socios

El pasado 21 de abril, la Cámara de Comercio Suizo Argentina realizó en la Residencia del Embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, una reunión de cinco empresas llegadas de Suiza dedicadas a la impresión de seguridad con stakeholders locales. Fue el primer evento comercial con Switzerland Global Enterprise (S-GE) en dos años.

«Si al azar, preguntáramos a las personas sobre los negocios y la industria suiza, no serían pocos los que mencionarían rápidamente marcas como Rolex, Omega, Lindt, Roche y Nestlé, Credit Suisse, Zurich Insurance y hasta destacarían a Roger Federer. Estas empresas y tantas otras comparten lo que se ha convertido en los valores suizos comunes: seguridad, estabilidad, discreción y calidad. En muchos casos las empresas y bienes suelen ser aspiracionales; todos los quieren, pero no todos pueden tenerlos. A lo que el público en general no percibe es la existencia de un conjunto completamente diferente de empresas suizas que no solo comparten, sino que realmente viven los valores suizos de seguridad, estabilidad, discreción y calidad. Estas empresas producen los bienes de consumo más comunes y esenciales del mundo: billetes, pasaportes, documentos de identidad, timbres fiscales. No hay persona en el mundo que no reconozca instantáneamente estos productos y, en general, son accesibles para todos. Pero muy pocos pueden nombrar las empresas detrás de ellos. En verdad, en el corazón de esta industria de impresión de seguridad están las empresas suizas que han venido hoy aquí a Buenos Aires. Juntos representan un cuerpo de conocimiento y experiencia sin precedentes», dijo el Embajador Schellenberg al inicio de su intervención.

Las empresas suizas presentadas durante el evento son: Orell Füssli, la impresora de seguridad privada más antigua del mundo, en funcionamiento continuo desde hace más de 500 años; Sicpa, el líder del mercado en tintas de seguridad y tecnologías para asegurar documentos; Kurz /OVD Kinegram, cuyo nombre es sinónimo de dispositivos ópticamente variables; Koenig & Bauer Banknote Systems, fabricante de las prensas que garantizan que los billetes y otros documentos sean más seguros que nunca; y Landqart, el fabricante de papel que produce el sustrato más avanzado y versátil del mundo para documentos seguros.

Axel Wappler, CEO de Landqart.

«En conjunto, los productos y servicios de estas cinco empresas suizas permiten fabricar billetes en más de 175 países. Para un número similar de países que tienen pasaportes seguros y documentos de identidad, es casi imposible calcular cuántos millones o miles de millones de valiosos ingresos fiscales, a nivel mundial, se recaudan gracias a sus sistemas. Suiza está realmente en el corazón de esta industria y, como grupo, estas empresas pueden manejar cualquier proyecto de documento de seguridad que pueda surgir, de principio a fin: desde las materias primas hasta los productos terminados. Están aquí hoy en Buenos Aires para reafirmar su compromiso con América Latina, con Argentina y, en particular, con ustedes, nuestros valiosos invitados», expresó Schellenberg.

En representación de las empresas suizas participaron Axel Wappler, CEO de Landqart, junto con Richard Perera, su Director de Servicios de Marketing, y el asesor Raul Keszler; Alain Marchand, Director de Negocios de Orell Füssli, y su Director de Ventas Regionales Michael Baur; Ian Smith, Gerente de Ventas de Kurz; Gaston Zilbergleit, Director de Compañía Fiduciar; Edgar Rosales, Gerente de Cuentas para Argentina de Koenig Bauer, junto con su Asesora Legal Milena Giménez; y Carlos Fernández Rey Jr., Country Manager de Sicpa.

Alain Marchand, Director de Negocios de Orell Füssli.

Por las empresas privadas y por el sector público argentino se hicieron presentes representantes de Boldt Impresores, Unitec Blue, Banco Central de la República Argentina, Casa de la Moneda de la República Argentina y Registro Nacional de las Personas.

Además de Kohen, participaron de la delegación de la CCSA presente en el acto los miembros del Consejo Directivo Rodolfo Dietl, Jorge Fassbind, Patricia Zeisel y la gerente general María Silvia Abalo, quien contó con el apoyo de Erica Palomeque y Nicolás Chung.

El encuentro mostró la perfecta articulación entre la Embajada de Suiza en Argentina, Switzerland Global Enterprise (S-GE) y la Cámara de Comercio Suizo Argentina.