PRESENTARON A LA NUEVA CEO DE S-GE ANTE LAS SWISS CHAMBERS LATAM

Sep 28, 2021 | Noticias, Noticias Socios

En la mañana de hoy, martes 28 de septiembre, tuvo lugar una reunión virtual donde se presentó a Simone Wyss Fedele, nueva CEO de Switzerland Global Enterprise (S-GE), ante los directores de las doce Swiss Chambers LatAm. La Cámara de Comercio Suizo Argentina (CCSA) estuvo representada por María Silvia Abalo, su Gerente General.

Con el objetivo de fortalecer la cooperación y la promoción de negocios entre Suiza y Latinoamérica, otros importantes ejecutivos de S-GE también participaron de la reunión por Thomas Foerst, Head of Global Network, Member of the Executive Committee; Benjamin Werenfels, Consultant Latin America, Project Manager Infrastructure; y Martina Bietenhader. Manager Global Network, Consultant Brazil.

Además de la CCSA, formaron parte de la convocatoria la Cámara Chileno-Suiza de Comercio; la Cámara de Comercio Paraguayo-Suiza; la Cámara de Comercio Suiza en el Perú; la Cámara de Comercio Suizo-Guatemalteca; la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria; la Cámara Suizo Panameña de Comercio; la Cámara de Comercio Colombo-Suiza; la Cámara de Comercio Suizo-Uruguaya; la Cámara de Industrias, Comercio y Servicios Ecuatoriano Suiza; y la Cámara Venezolano-Suiza de Comércio e Industria. La reunión estuvo coordinada por Christian Michel-Casulleras, Director de la cámara mexicana.

Simone Wyss Fedele es experta en comercio internacional y tiene una gran experiencia en negocios y política. A lo largo de su carrera trabajó como consultora sobre temas de comercio internacional en grandes empresas, desarrolló nuevo modelos de negocios para el comercio exterior y ayudó varias firmas en relevar desafíos macro económicos como la euro crisis. Estudió Negocios y Economía en la Universidad de su ciudad y se doctoró en 2010 con una tesis sobre comercio internacional. También realizó estudios en la Universidad de Oxford, la London School of Economics y la Universidad de St. Gallen. Es miembro de la Comisión de Ciencias de la Vida de la Cámara de Comercio de Basilea y de la Comisión de Comercio Exterior de Economiesuisse. Integra las mesas directivas de la International Chamber of Commerce Switzerland y del Swiss Venture Club para el norte de Suiza. Y hasta tomar sus funciones en S-GE, se desempeñó como jefa economista de Novartis. En el pasado ocupó cargos en Takeda Pharmaceuticals, Helvetia Insurance y Endress+Hauser, entre otros.