POR QUINTA VEZ, UNIVERSITY OF ST.GALLEN OTORGARÁ LOS HSG IMPACT AWARDS

May 18, 2022 | Noticias, Noticias Socios

La University of St.Gallen (HSG) otorgará por quinta vez los HSG Impact Awards. Los investigadores de HSG serán distinguidos por la valiosa contribución que hacen a la sociedad a través de sus proyectos. Los premios se entregarán en el marco del Dies Academicus el próximo sábado 21 de mayo.

Este año, se otorgarán tres premios: al proyecto de investigación «Ethik der Covid-19 Pandemie» (‘Ética de la Pandemia de Covid-19’) del Prof. Dr. Thomas Beschorner y el Prof. Dr. Martin Kolmar; al proyecto «Life Design» del Prof. Dr. Sebastian Kernbach, Prof. Dr. Martin J. Eppler y Prof. Dr. Sabrina Bresciani; y a «Resilienz und Hochleistung bei Hilti in Zeiten der Pandemie» (‘Resiliencia y alto rendimiento en Hilti durante la pandemia’) por el Prof. Dr. Heike Bruch, el Prof. Dr. Nils Fürstenberg y Frederik Hesse.

Ética de la Pandemia del Covid-19
En los últimos dos años, la pandemia de Covid-19 ha ocupado a la sociedad como ningún otro tema. Desde el principio, pero cada vez más a medida que pasaba el tiempo, quedó claro que las cuestiones y los problemas asociados no son solo de naturaleza virológica, económica y estadística, sino que en esencia también tienen dimensiones sociales y éticas.
En una serie de artículos en los principales medios públicos del mundo de habla alemana, el Prof. Dr. Thomas Beschorner y el Prof. Dr. Martin Kolmar se unieron a esta discusión para contribuir al debate con análisis fácticos bien fundados y reflexiones normativas. Su artículo “Eine Diskriminierung von Ungeimpften ist ethisch gerechtfertigt” (La discriminación contra los no vacunados está éticamente justificada) en ZEIT Online ha sido leído más de 500 000 veces, y ha sido comentado y compartido repetidamente. Este y otros textos de Beschorner y Kolmar sobre el tema han dado importantes impulsos a un debate social y moldeado la discusión social y política en los últimos años de pandemia.

St.Gallen Life Design
Es un enfoque de diseño científico que se originó en la Universidad de Stanford bajo el título «Design Your Life» (‘Diseña tu vida’). Fue aquí donde se aplicó por primera vez el método de innovación ‘Design Thinking’ al diseño del propio futuro y carrera. El Prof. Dr. Sebastian Kernbach se encontró con este enfoque por primera vez en 2018 como parte de una beca SNSF en Stanford y lo ha estado desarrollando constantemente desde entonces. Junto con el Prof. Dr. Martin Eppler y la Prof. Dra. Sabrina Bresciani, lo ha combinado con conocimientos de psicología positiva, economía del comportamiento y visualización del conocimiento. Esto ha dado como resultado el nuevo enfoque “Life Loops”, que ha sido publicado en varios artículos y en el libro ‘Life Design’.
Desde entonces, este nuevo enfoque de diseño de vida se ha utilizado en el «Life Design Lab» de la University of St.Gallen, adaptado para varios grupos objetivo y organizaciones e investigado en el contexto de numerosos estudios. El proyecto de investigación premiado investigó el impacto del enfoque St.Gallen Life Design en los individuos, las organizaciones y la sociedad, especialmente con respecto al desarrollo del capital psicológico, que consiste en la autoeficacia, la esperanza, el optimismo y la resiliencia.

El futuro del trabajo
El mundo ha estado bajo las garras de la pandemia de coronavirus desde 2020. Además de los desafíos económicos y sociales fundamentales, también se puede observar un cambio abrupto en la colaboración en las empresas: oficina en casa, colaboración virtual y el mayor uso de medios digitales de comunicación. adquirió una enorme importancia debido a la crisis. Para muchos empleados, la mayor oportunidad de trabajar desde casa va de la mano con una mayor libertad y flexibilidad. Por otro lado, los hallazgos empíricos muestran que una proporción significativa de empleados se están quedando atrás y amenazan con agotarse como resultado del aumento del trabajo en la oficina en casa. Las empresas deben encontrar formas de apoyar a sus empleados en esta situación excepcional en curso, no solo para mantener su propia competitividad, sino también por responsabilidad social, para garantizar su salud y desempeño a largo plazo.
Dados estos desafíos integrales, el proyecto de investigación «Resilienz und Hochleistung bei Hilti in Zeiten der Pandemie» (Resiliencia y alto rendimiento en Hilti durante la pandemia) del Prof. Dr. Heike Bruch, Prof. Dr. Nils Fürstenberg y Frederik Hesse abordó este tema. , con el objetivo de ayudar a Hilti a superar con éxito esta crisis mundial. Los hallazgos empíricos obtenidos no solo están siendo utilizados activamente por Hilti, sino que también se comparten activamente en el «Pioneering Consortium», un consorcio formado por 18 socios de práctica de países de habla alemana, con un enfoque en Suiza. Además, los hallazgos se están discutiendo en el dominio público sobre la base de varias publicaciones.