OMEGA SEAMASTER DIVER 300M CRONOMETRARÁ LA AMERICA’S CUP 2021

Mar 5, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Omega, la firma de relojes suizos que auspicia el Concurso «Acciones Positivas» organizado por la Cámara de Comercio Suizo Argentina, anunció el lanzamiento de su nuevo reloj Seamaster Diver 300M America’s Cup Chronograph en honor a la edición número 36 de America’s Cup, una de las competencias de vela más importantes del mundo y que tiene a Omega como su cronometrador oficial.

Construido en acero inoxidable, el cronógrafo de 44 mm tiene una esfera de cerámica azul y un anillo en el bisel, que cuenta con una escala de buceo de esmalte blanco.  La esfera del nuevo Seamaster Diver tiene un diseño ondulado grabado con láser que también incluye un anillo de color rojo que indica el tiempo restante de la carrera. Para mantener la característica precisión de los relojes Omega, Seamaster Diver 300M America’s Cup Chronograph cuenta con un Co-Axial Master Chronometer Calibre 9900.

Para poder manejar mejor el reloj en medio de las olas, Omega diseñó pulsadores ergonómicos de caucho suave para que el nuevo integrante de la colección Seamaster Diver pueda funcionar con eficacia en ambientes húmedos. Además, este reloj permite asegurar las funciones del cronógrafo cuando sea necesario gracias a Chrono Lock, el exclusivo sistema de Omega que resulta imprescindible cuando se toma el tiempo en el agua, ya que al navegar a altas velocidades no deja margen de error.

Por otro lado, el reloj cuenta con un brazalete metálico y una correa de caucho adicional, ambos equipados con Quick Change, el nuevo sistema de la firma suiza que permite liberar los pasadores de la cabeza del reloj al presionar un botón e intercambiar de forma rápida y fácil el brazalete y la correa sin tener que utilizar ninguna herramienta extra.

Una vez más Omega se hace presente en una de las competencias deportivas más importantes y como en todos sus grandes relojes conmemorativos, el nombre del evento, su lugar y año de realización, en este caso Auckland 2021, se encuentran grabados en el fondo de la caja.

America’s Cup 2021 se disputará en el Golfo de Hauraki, en Auckland entre los días 6 y 21 de marzo en yates de la clase AC75.