NOVARTIS EVALUA SU INGRESO A LA TECNOLOGÍA ARN MENSAJERO

Jul 6, 2021 | Noticias, Noticias Socios

La farmacéutica suiza Novartis podría ingresar al campo de la tecnología del ácido ribonucleico mensajero (ARNm), que ha pasado a primer plano en el desarrollo de vacunas durante la pandemia de coronavirus, dijo su Chairman Joerg Reinhardt en una entrevista concedida a Aargauer Zeitung.

Reinhardt también destacó el interés resurgente de la compañía en los productos antiinfecciosos que también ha sido impulsado por la pandemia.

«La tecnología de ARNm ha demostrado ser una opción atractiva en esta situación y, por supuesto, todas las empresas de investigación se preguntan si deberían invertir más en esta área», señaló.

El ejecutivo aseguró que está discutiendo el tema en el comité ejecutivo y adelantó que en agosto el tema llegará al directorio de la compañía.

Novartis se había unido a muchas otras empresas en 2018 cuando abandonó la investigación antiviral y antibacteriana en una instalación en California, ya que concluyó que la probabilidad de éxito era relativamente baja y quería redirigir los recursos a otras áreas como la terapia génica.

«Ahora lo estamos reevaluando», puntualizó Reinhardt, ya que la pandemia ha resucitado el interés de la compañía por los antiinfecciosos.

Además de los antivirales contra el coronavirus que está desarrollando en asociación con Molecular Partners (MOLN.S), el brazo de investigación de Novartis con sede en Estados Unidos está trabajando en un inhibidor de proteasa oral, un fármaco que se dirige a las enzimas que ayudan al coronavirus a copiarse en su interior células humanas, que espera puedan ser efectivas en una lucha a largo plazo contra COVID-19.