FABIO ROSSI: “NUESTRA MISIÓN ES CONVERTIR EL NEGOCIO INDEMNIZATORIO EN PREVENTIVO”

Jul 7, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Zurich Argentina homenajeó a sus mejores productores de seguros de vida en su evento anual Champions Life Meeting. Entregó premios a los asesores que contribuyeron al crecimiento del negocio y a mejorar su rentabilidad.

 “Lo que Zurich y cada uno hace define al seguro de vida en el país. Si somos más fuertes, más profesionales, más potentes, este negocio tiene un futuro mejor. Mucha más gente va a estar dispuesta a adquirir seguros de vida”. Con esta propuesta, Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina, invitaba a sus mejores productores a cambiar el punto de vista sobre la industria. “Tenemos que entender que ahora el rol de seguro de vida está cambiando. Ya no es un negocio de indemnización, sino que está pasando a ser un negocio de prevención. Tenemos que pensar en cómo hacemos para que un seguro de vida no esté solo preocupado por indemnizar, sino también que la prevención le permita mejorar su calidad de vida”.

Este desafiante planteo fue expuesto durante la edición 2021 de su Champions Life Meeting, en el que Zurich homenajeó a los mejores asesores de seguros de vida, y donde se reconoció el esfuerzo y el trabajo que realizaron, que reafirmó el posicionamiento -un año más- de la empresa como la compañía número uno en Seguros de Vida. Como líder del mercado, la compañía sigue profundizando el replanteo de la relación que el seguro tiene con los clientes transformando la industria y así establecer reglas de competencia basadas en propuestas modernas.

Zurich implementa una estrategia centrada en el cliente, con el fin de entender sus nuevos hábitos de consumo e identificar las últimas tendencias, para desarrollar una propuesta de valor que brinde respuesta a las necesidades concretas que se le presentan en cada etapa de la vida. En ese sentido, Diego Weiger, Gerente Comercial de Zurich, agradeció a los productores por su compromiso, resiliencia, profesionalismo y generosidad durante un año atípico: “Analizando la actualidad, tenemos que estar más que reconfortados. Crecimos en facturación total y aumentamos la cantidad de nuevos negocios. Además, incrementamos el market share llegando a un 37,5 por ciento, y Zurich fue elegida, una vez más, como la compañía número 1 en seguros de vida. Estamos refundando el negocio. Tenemos que estar satisfechos y orgullosos por todo eso, ya que lo que hemos vivido nos fortaleció y nos hizo crecer como profesionales y personas”. Además, para la compañía es clave el rol de los Productores Asesores de Seguros como socios estratégicos, porque en cada una de las tomas de decisiones de la cadena de valor están involucrados de una u otra manera, en cabeza de los líderes comerciales internos, o específicamente en reuniones que se hacen en este ámbito previo al lanzamiento de nuevos productos.

Esta estrategia y los logros obtenidos durante 2020 se deben a que Zurich supo adecuarse en tiempo récord al contexto que está viviendo el mundo y desarrolló distintas iniciativas globales y locales para ayudar a mitigar los efectos negativos de la pandemia mundial, adaptando sus procesos para avanzar a un modelo de negocio digital dirigido a sus clientes, y así evitar la interrupción de la operación. En este sentido, la compañía desarrolló distintos contenidos que permitieron seguir brindando la atención de siempre, de manera remota; capacitaciones online para la fuerza de ventas, con el fin de brindarles herramientas para responder a las nuevas dinámicas y necesidades de los clientes, junto al envío de newsletters periódicos sobre la adecuación de los procesos de negocio digital, la metodología instantánea de comunicación vía mail, contactos por WhatsApp y por One, la plataforma comercial de Zurich para productores asesores de seguros.

Entre los ganadores de este año destacó el Premio a la Trayectoria para Florencio Garma Feijóo. Los premios otorgados en en segmento Seguros de Vida fueron:

  • Mejor Agencia: Loyalty Secured S.A.
  • Mejor District Manager: Magnalife S.A.
  • Mejor Team Leader: Nicolás Dillenberger – Loyalty Secured S.A.
  • Mejor Productor: Alberto Tambascia – Mónica Donelli
  • Mejor Productor de Protección: Daniela Fridman – Grupo ABSA S.A.
  • Mejor Nuevo Consultant: Martín Gil – Elbinger S.A.
  • Mejor Administración: Clipper Life S.A.