Nestlé Argentina, socio de la CCSA, sigue marcando su compromiso por un mundo más sostenible. En diciembre de 2023, logró la neutralidad en cartón con más de 9,000 toneladas recicladas, sumando una nueva categoría en Argentina. Además, por segundo año consecutivo, mantuvo la neutralidad en plásticos con más de 8,000 toneladas recicladas, todo verificado por SGS bajo normas ISO 14044.
Estos esfuerzos demuestran que Nestlé recolectó y recicló la misma cantidad de plástico y cartón que distribuyeron en el mercado.
Con programas innovadores, Nescafé, Dolce Gusto y Purina lideran el camino en reciclaje. Las cápsulas de Dolce Gusto se transforman en madera plástica y compost, mientras que Purina recicla, recoge y recicla bolsas de alimento para mascotas, convirtiéndolas en madera plástica.
Además, Nestlé se asocia con Latitud R y CEMPRE para fortalecer sistemas de gestión de residuos en municipios donde operan. En Tunuyán, participan en el programa Tunuyán Verde para la recolección y reciclaje de botellas PET.
La estrategia de Nestlé va más allá, reduciendo el uso de material de embalaje y plásticos vírgenes, promoviendo envases reutilizables y recargables.
“Estamos muy orgullosos por estos logros alcanzados, pero a la vez nos motivan y desafían a ir por más. Además, seguimos trabajando para alcanzar nuestro compromiso de tener más del 95% de nuestros envases plásticos diseñados para ser reciclados para el 2025, con el objetivo de llegar al 100% en el futuro.” comentó Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y líder de Sustentabilidad de NESTLÉ para Argentina, Uruguay y Paraguay.