NESTLÉ EN LA REGIÓN: TERCER ENCUENTRO DE JÓVENES DEL MERCOSUR

Ago 18, 2021 | Noticias, Noticias Socios

En el marco de su programa «Iniciativa por los Jóvenes» de Nestlé convoca al «Tercer Encuentro de Jóvenes del Mercosur», que se realizará de forma virtual y gratuita el 8 de septiembre próximo. El evento está dirigido a todos los jóvenes de 18 a 29 años que quieran conectarse con nuevas oportunidades laborales, a través de charlas inspiradoras de reconocidos speakers y una feria de empleo con importantes empresas de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Las principales temáticas están orientadas al emprendimiento y agroemprendimiento, el futuro del trabajo, bienestar y resiliencia, sustentabilidad y el contexto educativo.

El discurso de apertura lo ofrecerán Lizzie Kennedy, Gerente General de Nestlé Paraguay, y Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay. La bienvenida de Nestlé quedará en manos de Laurent Freixe, CEO Zona América.

Luego iniciará un espacio de conferencias donde destacan Santiago Bilinkis con «¿Cuáles son los principales aprendizajes para el día después de la pandemia?»; un panel con empresas aliadas que conversarán acerca de los principales desafíos en el mundo laboral; luego será el turno de Diego Golombek, quien disertará sobre «Educación: ¿Qué desafíos tenemos en este nuevo contexto?»; Joaquín Morixe con las «Claves para emprender en nuestra región»; Carla Bacigalupo presentará las «Novedades del gobierno paraguayo sobre la Educación Dual»; Tatiana Gabaglio hablará de resiliencia en «¿Sabés cómo afrontar las situaciones adversas?»; Luiz Roldán abordará cuestiones vinculadas con la salud mental y el bienestar a través de «Estrategias para una vida más feliz y auténtica»; Evandro Fióti interpelará a la audiencia sobre «¿Cuáles son las claves para construir un futuro para la humanidad?; Martin Burt con «Conocé el poder que tiene el agroemprendimiento para transformar comunidades»; y Thaynah Gutierrez se referirá a «Cómo fortalecer comunidades en los suburbios cuidando al medio ambiente».

Para cerrar, habrá otras dos conferencias. La primera de ellas será «¿Qué piensan los jóvenes del Mercosur», que estará a cargo de Gian Carlo Aubry, CEO y Presidente de Nestlé para la Región Plata (Argentina,Paraguayy Uruguay), en tanto que la segunda será «Emprender con una mirada inclusiva» y será ofrecida por Mateo Salvatto, joven argentino especializado en robótica, fundador y CEO de la empresa Asteroid Technologies​.

Durante la jornada, funcionará una Feria de Empleo dedicada a brindar una oportunidad laboral para los jóvenes.
Informes e inscripción: https://www.jovenesmercosur2021.com/