LA CCSA CONMEMORÓ EL 730 ANIVERSARIO DE LA CONFEDERACION SUIZA

Ago 3, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Con un evento online realizado el 1º de agosto, Día Nacional Suizo, la Cámara de Comercio Suizo Argentina conmemoró el 730º aniversario de la Confederación Suiza. El acto estuvo encabezado por Heinrich Schellenberg, Embajador de Suiza en Argentina y Ernesto Kohen, Presidente de la CCSA.

Participaron del evento la Embajada Suiza en Argentina, todas las empresas asociadas a la CCSA, los Cónsules Honorarios Suizos en la Argentina: Paul Berni de Rosario, Roque Alberto Bürcher de Córdoba, Raymond Schefer de Mendoza, Maya Schweri de Misiones y Danilo Clément de Ushuaia; y las asociaciones suizas de la mano de la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina (FASRA), así como amigos y miembros de la Comunidad Suiza, de gran arraigo en todo el país.

La conmemoración sirvió de escenario para la premiación del concurso «Acciones Positivas – 730º Aniversario» cuyo propósito es distinguir y dar visibilidad a aquellas asociaciones, empresas, fundaciones e individuos que hayan generado acciones con un impacto positivo en la comunidad, desarrolladas y ejecutadas en Argentina en relación a las temáticas de “Responsabilidad y Acción Social”, “Sustentabilidad” y “Marketing”.

“Llegamos a los 730 años de la Confederación, premiando a quienes hicieron alguna acción positiva de cara a la comunidad. Suiza es un país de paz, concordia y consensos; aquí en la Argentina nuestra Cámara trata también de transmitir ese espíritu premiando a las empresas, entidades e individuos comprometidos con la sociedad. Eso es lo que nos propusimos y finalmente llegó” dijo Ernesto Kohen, Presidente de la CCSA.

El titular de la entidad anfitriona también tuvo palabras de reconocimiento para quienes se comprometieron con la iniciativa. “Tuvimos un gran apoyo de la Embajada de Suiza en la Argentina, de la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina y de las empresas y entidades que se acercaron a nosotros. Agradecemos a todos ellos, así como a los Cónsules de Rosario, Córdoba, Mendoza, Misiones y Ushuaia, que nos permitieron llegar a 50 asociaciones suizas que existen en todo el país. Y muy especialmente a  Guillermo Néstor Páez, Presidente de FASRA, que trabajó codo a codo con nosotros para que fuera posible.”

Párrafo aparte mereció su gratitud hacia los miembros del Jurado, que aportaron todo su prestigio y conocimiento para calificar los 60 trabajo recibidos, a la que consideró como una tarea bastante ardua. Asimismo, también hizo lo propio con la labor del Pre-Jurado, integrado por jóvenes mujeres de distintas asociaciones suizas con presencia en el país, quienes contribuyeron con un análisis profundo previo que resultó determinante para la tarea de evaluación de los proyectos.

Destacó el aporte de las empresas asociadas, que con su apoyo permitieron la realización del evento e hizo un reconocimiento especial a Frabos de la agencia Selene, que con su equipo técnico contribuyó al desarrollo de la transmisión por streaming.

Heinrich Schellenberg, Embajador de Suiza en Argentina, reconoció el rol de la CCSA así como la importancia y pertinencia del concurso. “La CCSA hace un trabajo muy importante en el país agrupando a gran parte de las empresas suizas en Argentina, su trabajo principal es promocionar las relaciones bilaterales a nivel económico y comercial. Eso muestra la presencia significativa de la economía suiza: con 80 empresas en Argentina, somos el séptimo inversor en el país y este proyecto contribuye a dar mayor visibilidad a nuestras empresas y a la importancia de nuestra presencia económica en el país.”

El Embajador Schellenberg consideró como “muy oportuno” presentar este proyecto el 1 de agosto, Día de la Fiesta Nacional Suiza.