Kuehne + Nagel y Lufthansa Cargo han acordado una asociación exclusiva para la promoción y el uso de combustible sintético de la ONG atmosfair con sede en Berlín. Los proveedores de servicios logísticos se han comprometido conjuntamente a apoyar el primer centro de producción mundial de SAF sintéticos en Werlte, Emsland (Alemania) comprando 25.000 litros al año durante los próximos cinco años.
Los combustibles sintéticos aún no se han producido industrialmente, pero están disponibles solo en cantidades de laboratorio. Este combustible se considera el combustible del futuro, capaz de reducir a cero la huella de CO2 de los motores de los aviones.
“Ahora, los clientes de Kuehne + Nagel pueden evitar las emisiones de carbono de sus envíos a nivel mundial con nuestras soluciones bio SAF y estoy encantado de ver al bio SAF como una solución a largo plazo para la aviación al asegurar la primera producción de combustible potencia-líquida. Junto con Lufthansa Cargo estamos enviando un fuerte mensaje de compromiso y colaboración, invitando a nuestros colegas de la industria y los clientes a unirse a nosotros en creando la economía de bajas emisiones de carbono del futuro ya hoy”, declaró Yngve Ruud, Miembro del Consejo de Administración de Kuehne + Nagel y Responsable de Air Logistics.
“Vemos claramente la clave para una reducción sostenible de nuestras emisiones en las operaciones de vuelo en la investigación y el uso de combustibles de aviación sintéticos y sostenibles. El hecho de que ahora seamos pioneros en la tecnología de conversión de energía en líquido junto con Kuehne + Nagel nos enorgullece especialmente y demuestra una vez más que estamos abordando activamente nuestros desafíos de protección climática“, explicó Dorothea von Boxberg, CEO de Lufthansa Cargo.
Con características casi idénticas a las del combustible de aviación convencional, los combustibles de aviación sostenibles son un pilar esencial en el camino hacia un vuelo sin emisiones de CO2. Hay dos tipos principales de combustible de aviación sostenible – bio SAF y SAF sintético.
Hasta ahora, Kuehne + Nagel y Lufthansa Cargo han utilizado bio SAF para reducir la huella de carbono del transporte aéreo. Si bien el bio SAF se produce a partir de biomasa (productos de desecho y materias primas con bajo contenido de carbono), la fuente de energía primaria y las materias primas para la producción de SAF sintético son la electricidad renovable, el agua y el dióxido de carbono (CO2). SAF sintético se considera la solución a largo plazo para la industria, ya que puede ser producido sin límites de disponibilidad, evitando las limitaciones de suministro de biomasa, y puede reducir las emisiones de hasta el 100%.