Hilti lanzó un dispositivo Exoesqueleto HA EXO-01, que reduce la carga de las tareas realizadas por encima de los hombros. Diseñado para profesionales de la industria de la construcción, es el primer producto desarrollado en conjunto con Ottobock. El uso de un exoesqueleto permite aliviar la presión ejercida sobre los músculos por los movimientos repetitivos y las posturas forzadas.
El sistema de exoesqueleto de trabajo EXO-O1 es un modelo que no requiere ninguna fuente de energía, ya que el peso de los brazos se transfiere a las caderas a través de un sistema mecánico de transferencia de carga.
Su peso es menor de 2 kg y proporciona un soporte dinámico de hasta 50N sin restringir el movimiento. Es fácil de poner y quitar, y su diseño compacto te da una libertad de movimiento total.
El EXO-01 alivia al usuario cuando tiene que realizar trabajos con los brazos por encima de los hombros. El trabajador siente menos dolor y fatiga debido a la reducción de la carga en los músculos y las articulaciones.
Este exoesqueleto pasivo, que funciona sin una fuente de energía es ideal para utilizar en fontanería, ventilación y climatización; trabajos de electricidad; instalación de tabiques, lijado y falsos techos; lijado de paredes y techos; así como trabajos en obras mayores de acabado, lijado de hormigón y encofrado en altura.