HANS-RUEDI BORTIS ES EL NUEVO EMBAJADOR DE SUIZA EN ARGENTINA

Jul 20, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Ya es oficial: hoy 20 de julio de 2022, Hans-Ruedi Bortis presentó copia de las Cartas Credenciales a la Directora Nacional de Ceremonial, Da. María Jimena Rivero, y se ha convertido en Embajador de Suiza en Argentina.

El Embajador Bortis nació en 1960 en la comuna de Fieschertal, Valais. Es casado y padre de dos hijos adultos. Cuenta con una Licenciatura en Derecho Civil y Canónico por la Universidad Lateranense de Roma. En 1991 ingresó al Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE) y se formó en Berna, Estrasburgo, París y Ginebra.

En 1993, fue nombrado Colaborador Diplomático en la Dirección de Organizaciones Internacionales de Berna; de 1995 a 1997 se desempeñó como Vocero del Ministro de Asuntos Exteriores de Suiza.

En 1997 se trasladó como Jefe de Misión adjunto de la Embajada de Suiza a Guatemala, donde fue ascendido a Consejero de Embajada en el año 2000. En la Universidad Marroquín de Guatemala completó un postgrado en Derecho.

A principios de 2001, regresó a Berna para desempeñar el cargo de Responsable del Personal Diplomático. A partir de 2002, dirigió el Centro de Competencia para el Personal como Jefe de Sección.

En 2003 se trasladó a la Embajada de Suiza en Buenos Aires como Jefe de Misión adjunto y desde 2007 ocupó el mismo cargo en la Embajada de Suiza en Moscú.

A partir de noviembre de 2009, el Sr. Bortis fue Jefe de Misión de la Embajada de Suiza en Montevideo, desde mayo de 2013 fue Jefe de Misión de la Embajada de Suiza en Lima. Desde octubre de 2017 hasta junio de 2022 fue Jefe de Misión de la Embajada de Suiza en Guatemala y concurrente para Honduras.

Desde ahora, el Sr. Bortis es Jefe de Misión de la Embajada de Suiza en Buenos Aires.