LA CCSA RECIBIO AL EMBAJADOR DE SUIZA, SU NUEVO PRESIDENTE HONORARIO

Jul 20, 2022 | Noticias, Noticias Socios

El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Suizo Argentina recibió en su sede al nuevo Embajador de Suiza en la Argentina, Hans-Ruedi Bortis, quien asumió como su nuevo Presidente Honorario en reemplazo de su antecesor, Heinrich Schellenberg. El diplomático es un viejo amigo y conocido de la mayoría de los integrantes de los consejeros debido que, entre 2003 y 2007, fue Jefe de Misión Adjunto de la sede diplomática suiza en Buenos Aires.

«Es un gran placer recibir al nuevo Embajador de Suiza en la Argentina, Hans-Ruedi Bortis, que es un experto en la región. Su paso por nuestro país y otros destinos diplomáticos como Uruguay, Perú, Guatemala -concurrente para Honduras- así lo acreditan», dijo Ernesto Kohen, Presidente de la CCSA. «Lo recibimos con gran satisfacción en un momento espacial, para el que es necesario contar con un conocimiento muy importante acerca de la idiosincracia argentina», añadió.

«El Embajador Bortis llega en un momento muy particular y en una fecha muy especial para nuestra Cámara. En primer lugar, porque asume como nuestro nuevo Presidente Honorario y en tal condición lo hemos recibido con un almuerzo en nuestra sede al que asistió casi la totalidad del Consejo Directivo. En ese marco se generó un interesante intercambio de opiniones donde cada área de actividad de la CCSA le informó acerca de las múltiples actividades que realizamos», puntualizó Kohen, quien destacó que el Embajador Bortis participará como miembro del Jurado del Concurso Acciones Positivas 2022, cuyo acto principal y entrega de premios se llevarán acabo en el marco de los festejos del Día Nacional Suizo, el 1 de agosto próximo.

En sus palabras de agradecimiento durante el almuerzo celebrado en su honor, el Embajador Bortis hizo un especial reconocimiento por el amplio espectro que abarcan las acciones de CCSA, destacando «la labor del Comité de Asuntos Públicos, que representa los intereses de las empresas vinculadas al intercambio comercial entre Suiza y Argentina, así como los de las empresas suizas radicadas desde hace muchos años en el país».

Por otra parte, el nuevo Embajador resaltó el importante aporte que realizan los estudios jurídicos y fiscales como apoyatura a los socios en las necesidades emergentes; al tiempo que valoró muchísimo la actividad que realiza la CCSA respecto del rescate del patrimonio histórico cultural de los suizos en Argentina y la iniciativa del Museo Virtual.

Finalmente, Hans-Ruedi Bortis extendió sus felicitaciones a la CCSA por la iniciativa Acciones Positivas. «La denominación del concurso es de un valor muy significativo, justamente en un momento en que la Argentina y el mundo están pasando por momentos difíciles. Rescatar lo positivo de las acciones que realizan distintas comunidades es un aporte de Suiza a la comunidad en general», concluyó.