GLENCORE PACHÓN CONCLUYÓ SU APORTE AL PARQUE TEMÁTICO SAN MARTÍN

Ago 27, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Finalizó la segunda y última etapa del aporte de Glencore Pachón a la construcción del Parque Temático San Martín, labor que fue asumida por la empresa mediante la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación junto al Municipio de Calingasta, provincia de San Juan, en julio de 2020.

Con una inversión total de $ 8 millones, constituye un proyecto de gran importancia para la localidad porque rindiendo homenaje al General San Martín y su emblemático Cruce de los Andes, apunta a la creación de un espacio turístico y cultural en Calingasta.

En una primera instancia, Glencore Pachón hizo estudios de suelos, limpieza y saneamiento del terreno —anteriormente se encontraba un basural— y en una etapa posterior realizó el relleno y la compactación.

El Parque Temático San Martín contará con escenas a escala real de esculturas emplazadas al aire libre, como la recolección de agua, embalaje de armamentos, entre otras. La construcción de esta obra busca impulsar el crecimiento del turismo en Calingasta a la vez que mantiene viva la memoria del camino hacia el cruce de Los Andes, historia que forma parte de la cultura sanjuanina.