GIVAUDAN RECIBIÓ SU CUARTA CALIFICACIÓN «CDP DOBLE A» EN FORMA CONSECUTIVA

Dic 22, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Givaudan fue reconocido por su liderazgo global en clima y agua por cuarto año consecutivo con la prestigiosa calificación «Doble A» de CDP. Con esta distinció, forma parte de un pequeño grupo de compañías que lograron la meta, entre casi 15.000 postulantes.

El proceso anual de divulgación ambiental y puntuación de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. Se otorga una calificación CDP Doble A a las empresas que van más allá de la conciencia y la gestión para mostrar el liderazgo ambiental y demostrar las mejores prácticas en estrategia y acción.

Este reconocimiento subraya las audaces ambiciones de propósito y sostenibilidad de Givaudan, incluyendo su compromiso de contruir al logro del clima positivo antes de 2050 y su continuo compromiso con la administración del agua.

«El clima y el agua son dos de los desafíos de los más urgentes que enfrenta el mundo hoy. Todos tenemos un papel que desempeñar para ayudar a abordar estos desafíos y es vital que las empresas como la nuestra intente impulsar la acción e inspirar el progreso al liderar el camino», declaró Gilles Andrier, CEO de Givaudan. «Estamos extremadamente orgullosos de ser reconocidos una vez más con una calificación ‘Doble A’ de CDP, no solo como un testimonio de los esfuerzos de nuestros equipos en todo el negocio, sino también como una demostración de nuestro compromiso de trazar un futuro más sostenible para nuestra industria y el mundo en general», añadió.

Givaudan continúa acelerando el progreso hacia sus ambiciones a nivel de clima y agua. En 2021, la compañía redujo su alcance 1 y 2 emisiones en un 31% y su alcance 3 emisiones en un 4%. A finales de 2021, había alcanzado el 84% de electricidad renovable para su compromiso de RE100 de electricidad 100% renovable para 2025; y en 2022 Givaudan fue preseleccionado para un premio RE100 en reconocimiento de este trabajo. Givaudan fue una de las compañías pioneras en adoptar objetivos de Science-Based Targets así como la ambición del compromiso climático trazado por la ONU de 1,5 grados.

En 2020, Givaudan alcanzó sus objetivos de agua originales tres años antes y en 2021 redujo su intensidad del agua en un 4%. En 2022, la compañía publicó su nueva política y objetivos de agua, que incluyen mejorar la eficiencia del agua en un 25% en los sitios que enfrentan el estrés hídrico en comparación con los niveles de 2020, así como mejorar y proteger la calidad y cantidad del agua en nuestras cadenas de suministro natural prioritarias y mejorar el acceso a WASH (Water, Sanitation and Hygiene) en comunidades vulnerables donde opera.