GEO WEEK 2022: ACCIÓN POSITIVA DE LA CCSA EN LA COSTA DEL RÍO DE VICENTE LÓPEZ

Oct 22, 2022 | Noticias, Noticias Socios

La Cámara de Comercio Suizo Argentina, junto a 27 empresas que forman parte de su Comité de Medioambiente y Sustentabilidad, está participando activamente con diversas acciones que se llevan adelante para realizar un intenso trabajo de concientización social sobre la importancia del cuidado del medioambiente. Las iniciativas se están dando en el marco del Geo Week 2022, que se realiza en Accra, Ghana, desde el 31 de octubre al 4 de noviembre y cuyo lema es «Una acción global para un impacto local».

En este contexto el Comité de Medioambiente y Sustentabilidad de la CCSA, con el apoyo de la Municipalidad de Vicente López – Provincia de Buenos Aires, organizó el viernes 21 de octubre una jornada de limpieza en las costas del río que contó con el apoyo, compromiso y accionar concreto de Hans Rüedi Bortis, Embajador de Suiza en Argentina.

Junto a más de 100 personas, entre voluntarias y volantarios, participaron de la acción positiva representantes de empresas asociadas como Adecco Argentina, Roche Argentina, Zurich Insurance Argentina, Nestlé Argentina, COFCO International Argentina y Hilti Argentina, entre otras.

Vale destacar que el Comité de Medioambiente y Sustentabilidad también ha formado parte de otras acciones tales como el acompañamiento a Holcim Argentina y Geobrugg en la organización de una jornada de limpieza de un tramo de la Ruta Provincial 52, camino a la Planta Capdeville de la empresa, situada en la Provincia de Mendoza. Asimismo, también hizo lo propio en las tareas de limpieza de un terreno ubicado en el camino hacia el proyecto El Pachón de Glencore Pachón, llevado adelante con instituciones de Calingasta – Provincia de San Juan, en el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza. Y en ese mismo marco, también colaboró con la activa participación de Nestlé Argentina en un proyecto conjunto con la Municipalidad de General Ramírez – Provincia de Entre Rios, donde se inauguró «Bosques Saludables», un paseo de consumo y conocimiento que fomenta la alimentación saludable, la solidaridad, la comunidad y el cuidado del medio ambiente. El proyecto fue impulsado y llevado a cabo por municipio junto a la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Fundación Eco Urbano y Eco Ramírez.