FIRMENICH ES UNO DE LOS LÍDERES CLIMÁTICOS 2021 DEL FINANCIAL TIMES

May 27, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Firmenich ha anunciado que es una de las 300 compañías que integran el listado de los «European Climate Leaders 2021», iniciativa del Financial Times con el apoyo de Statista. La nómina identifica a las empresas europeas que han logrado la mayor reducción en la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero entre 2014 y 2019. En este sentido, vale señalar que la intensidad de las emisiones se define como toneladas de emisiones de CO2 equivalente por 1 millón de euros de ingresos.

«Estoy encantado de que Firmenich esté incluido en este ranking independiente #1 en nuestra categoría de industria (Químicos) de 7 empresas y # 90 de un total de 300 empresas clasificadas. La evaluación del Financial Times es una gran noticia y testimonio del liderazgo continuo de Firmenich en ESG. Con nuestro largo legado como empresa responsable, la sostenibilidad siempre ha estado en el corazón de los valores y acciones de Firmenich», declaró Gilbert Ghostine, CEO de Firmenich a través de Linkedin.

El ejecutivo destacó que, solo en el último año, la compañía ha logrado electricidad 100% renovable en sus operaciones en todo el mundo. Además la organización mundial sin fines de lucro Carbon Disclosure Project, que impulsa a las empresas a mejorar su desempeño ambiental, la reconoció con una calificación triple “A” en cambio climático, seguridad hídrica y bosques por tercer año consecutivo. Y en febrero de este año, Sustainalytics le otorgó una calificación ESG de 8,6, ubicando a Firmenich entre el 1% de las empresas mejor calificadas en todo el mundo y el #1 en la industria de fragancias y sabores.

El listado del Financial Times llega en un momento crítico para el planeta. A finales de este año, los líderes mundiales se reunirán en Glasgow para la COP26, la cumbre de la ONU convocada para avanzar en los esfuerzos para revertir el calentamiento global. «Hacer frente al cambio climático es una prioridad para Firmenich. Habiendo alcanzado nuestros objetivos ambientales de la COP21 en 2020, anunciamos nuestra nueva estrategia ESG, yendo más allá de la neutralidad de carbono en nuestras operaciones de dirección para 2025 para ser carbono positivo y agua neutral en áreas con estrés hídrico para 2030», expresó en CEO de la compañía.

Firmenich se ha comprometido con objetivos innovadores en tres áreas clave: actuar sobre el cambio climático, adoptar la naturaleza y preocuparnos por las personas. «Si bien estoy muy orgulloso de nuestra clasificación entre los líderes climáticos de Europa del Financial Times 2021 y tremendamente orgulloso de la acción climática concreta que han logrado nuestros equipos, creo firmemente que es hora de ir aún más lejos. Las empresas que se comprometan hoy a abordar los desafíos climáticos y sociales vitales serán los ganadores confiables del mañana», concluyó Ghostine.