EL RELOJ OMEGA LLEGÓ A MANOS DE LOS GANADORES DEL PREMIO INTEGRAL INDIVIDUOS

Ago 11, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Tras haberse impuesto en la Categoría Individuos – Responsabilidad y Acción Social, Cristian Ezequiel Paternoster y su equipo obtuvieron el Premio Integral Individuos que otorgó el concurso «Acciones Positivas – 730 Aniversario» por su trabajo «Donación Protectores Faciales Covid-19».

El galardón, que era auspiciado por Omega, constaba de un reloj de alta gama de la marca. Durante la entrega de premios del 1 de Agosto, Día Nacional Suizo, se anunció el proyecto ganador pero, como se trató de un acto en formato virtual, no fue posible entregar en mano el reloj de Omega. Finalmente, el día llegó el Cristian Paternoster y Rafael D’ Angelo pudieron retirar el premio tan bien ganado.

«Con unos pequeños insumos, una gran idea y algunas acciones comunitarias, hicieron con una impresora 3D más de 10.000 mascarillas faciales para médicos, hospitales, dispensarios y para todo el personal de la salud. La fabricación estuvo a cargo de un equipo de tres personas», señaló Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales de La Nación, a la hora de entregar la placa en la categoría Individuos – Responsabilidad y Acción Social. «Es un recurso maravilloso haber hecho con tan poco tanto por la comunidad en tiempos de pandemia», añadió.

«Fue un trabajo a pulmón que se hizo a partir de una impresora 3D y la donación de materiales: acetato (plástico transparente); radiografías viejas desteñidas; elástico para poder atar las vinchas a la cabeza; y filamento 3D, que es el insumo de las impresoras», contó Cristian Paternoster, quien tras recibir el premio se mostró muy emocionado y agradeció a las autoridades de la CCSA por el reconocimiento.

Vale destacar que el Jurado del concurso «Acciones Positivas – 730 Aniversario» evaluó el trabajo «Donación Protectores Faciales Covid-19» como «muy bueno, innovador y creativo, replicable», al mismo tiempo que sostuvo que se trata de una acción «acertada en su temporalidad y muy provechosa».