EL PACHÓN PARTICIPA DE LA INICIATIVA “SAFEWORK” DE GLENCORE

Jul 5, 2022 | Noticias, Noticias Socios

A nivel global Glencore relanzó la iniciativa corporativa “Safework” con el fin de eliminar incidentes fatales en sus operaciones. Para ello, implementa protocolos para riesgos fatales y comportamientos que salvan vidas.

«Sabemos lo que tenemos que hacer para lograr este propósito y queremos empoderar a todos para crear un lugar de trabajo seguro. Esperamos que todos quienes trabajan para Glencore logren identificar y gestionar los peligros mortales en su lugar de trabajo, y de implementar los controles adecuados», aseguran en El Pachón, donde la máxima prioridad en el lugar de trabajo es proteger la salud y el bienestar de toda su gente y de los contratistas.

En la capacitación dedicada a la iniciativa, que tuvo dos horas de duración, participaron por El Pachón trabajadores de San Juan, Barreal y el grupo de operaciones. En este sentido, vale destacar que SafeWork se basa en un conjunto de expectativas mínimas y protocolos obligatorios de peligros mortales, comportamientos que salvan vidas y herramientas de seguridad.

«Estamos comprometidos a operar de manera segura y nos enfocamos en la prevención, además de identificar, gestionar y mitigar los riesgos inherentes a la salud y seguridad en nuestro negocio. Nuestra ambición en materia de salud y seguridad es cero muertes, lesiones graves y enfermedades profesionales. Por ello es que promovemos, educamos y apoyamos a nuestra fuerza laboral en la toma de decisiones de estilo de vida saludables y reconociendo la importancia de una buena salud mental», concluyeron.