La empresa Glencore Pachón contribuyó con la «Estación Astronómica Carlos Ulrrico Cesco» a través del aporte de un cobertor para renovar el domo ubicado en el predio de sus instalaciones. La iniciativa se dio por medio de un programa comunitario.La estación está ubicada a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar en El Leoncito, departamento de Calingasta, en la provincia de San Juan.
El domo donado es impermeable y tiene 43 metros cuadrados. Se utiliza para reemplazar la carpa de la estructura del domo para que los visitantes cuenten con un lugar de resguardo frente a las bajas temperaturas invernales durante las observaciones que se realizan a la intemperie. La empresa también invirtió 1,14 millones de pesos en la construcción de sanitarios para la estación astronómica y con esto, se procura mejorar la experiencia turística de los visitantes.
El observatorio IAU código 808,1 fue conocido tradicionalmente como «Observatorio El Leoncito» hasta 1990 (25º aniversario del comienzo de las observaciones), cuando se cambió su denominación a «Estación Astronómica Carlos Ulrrico Cesco», en honor a sus muchas contribuciones para fundar y operar el observatorio. Se encuentra en el parque nacional El Leoncito, donde también opera el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), observatorio IAU código 829,1 de 1983 por un acuerdo entre varias universidades y el gobierno federal de Argentina, cuyas operaciones comenzaron en 1987.
El observatorio lleva el nombre de Félix Aguilar (1884–1943), un astrónomo e ingeniero argentino, que fue director del Observatorio Astronómico La Plata de 1919 a 1921, y desde 1934 hasta su deceso.