Con el objetivo de que los colaboradores de Cono Group puedan prosperar y realizarse en todos los ámbitos, la compañía puso en marcha un programa para que colaboradores de la Planta puedan completar sus estudios básicos.
#ConoEduca nace con el objetivo de generar un espacio para que aquellos colaboradores que no hayan finalizado sus estudios primarios y/o secundarios, puedan hacerlo en un período de tiempo menor al convencional, logrando complementar el horario de estudio con su actividad laboral.
Si bien la iniciativa se viene trabajando hace un tiempo, este año finalmente se pudo poner en marcha gracias al trabajo en conjunto de RRHH con Administración de la Planta de Procesamiento.
Estudios Primarios
Cono Group cuenta con más de 100 colaboradores, de los cuales 3 podrán completar sus estudios primarios, mediante un examen que se tomará en una mesa especial en el Centro Educativo de Nivel Primario para Adultos (C.E.N.P.A.) de San José de la Dormida.
Para la preparación del examen se contrató una profesora de nivel primario para adultos, quien les dará clases particulares dentro las instalaciones de la empresa con el material de estudio indicado.
Estudios Secundarios
Por otro lado, ocho colaboradores que se inscribieron para completar sus estudios secundarios ya comenzaron con las clases en el Centro de Educación del Nivel Medio para Adultos (C.E.N.M.A.) de la sede Cañada de Luque. Siete, a través de modalidad presencial y uno mediante modalidad virtual. El dictado de clases consta de dos clases por semana, de dos horas cada una. Se le entrega a cada alumno el material indicado, de acuerdo con los diferentes módulos diseñados que, una vez aprobados, les permite acceder al título oficial de Bachiller orientado en Informática.
Para Cono Group, la iniciativa tiene beneficios claros. Cuanto mayor es la escolaridad de las personas, mayores son sus posibilidades de adaptación a las nuevas tecnologías, algo muy importante para la compañía que se encuentra en pleno etapa de transformación digital. Además, la iniciativa consolida actividades de capacitación que ya venían realizándose en forma independiente.
La empresa, que tiene oficinas en Códoba y en Buenos Aires, felicitó a todos los colaboradores que se sumaron a la iniciativa y agradeció especialmente a la Lic. Gisela Navarro, Coordinadora del C.E.N.M.A. de la sede Cañada de Luque por su contribución al proyecto.