CON AEROSHARK, SWISS REDUCIRÁ EMISIONES DE CARBONO EN SUS VUELOS

Feb 22, 2022 | Noticias, Noticias Socios

¿Alguna vez escuchó hablar de AeroSHARK? Swiss se convierte en la primera aerolínea de pasajeros del mundo en aprovechar la nueva tecnología de avión AeroSHARK para reducir aún más las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de combustible de sus operaciones de vuelo.

Al aplicar un total de 950 metros cuadrados de película riblet AeroSHARK a las superficies del fuselaje y la góndola del motor de un Boeing 777, se puede lograr un ahorro de combustible de alrededor del 1,1%. Esto reducirá el consumo anual de combustible en más de 4.800 toneladas y las emisiones anuales totales de dióxido de carbono de su flota de Boeing 777 en hasta 15.200 toneladas, la cantidad emitida respectivamente por unos 87 vuelos de larga distancia de Zurich a Mumbai.

«Reducir la huella ambiental es uno de los mayores desafíos que tenemos por delante para el sector de la aviación, y ser neutros en carbono en nuestros vuelos para 2050 es un objetivo estratégico clave de Swiss», declaró Dieter R. F. Vranckx, CEO de Swiss International Air Lines. «Ponemos un gran énfasis en promover activamente y realizar inversiones específicas en nuevas tecnologías. Y estamos encantados de que, al convertirnos en la primera aerolínea de pasajeros del mundo en utilizar la innovadora tecnología AeroSHARK, como lo haremos con nuestra flota de Boeing 777, haremos una contribución sustancial adicional para garantizar viajes más sostenibles».

La película de riblet ha sido desarrollada conjuntamente por Lufthansa Technik y el fabricante de productos químicos y recubrimientos Basf, y se instalará sucesivamente en los 12 Boeing 777-300ER que posee Swiss a partir de mediados de 2022.

Participación en el desarrollo de AeroSHARK

Swiss también ha apoyado a Lufthansa Technik y Basf en el desarrollo de la película AeroSHARK para el Boeing 777. En el verano de 2021, el rendimiento aerodinámico del ala de un Boeing 777 se controló con precisión durante un vuelo programado de Swiss entre Zúrich y San Francisco. Los datos recopilados han permitido a Lufthansa Technik diseñar modelos de simulación de flujo de aire en 3D de alta precisión que se utilizarán en un futuro cercano para desarrollar la película de riblet AeroSHARK para una aplicación adicional en las alas del Boeing 777, para aprovechar aún más el potencial de ahorro de combustible y emisiones.