CLARIANT PROMUEVE TODA SU LÍNEA DE INGREDIENTES NATURALES EN LATAM

Sep 14, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Clariant presentará en el tradeshow «in-cosmetics Latin America» la más amplia variedad de ingredientes de origen natural para el Cuidado Personal. La exposición tendrá lugar en São Paulo los días 21 y 22 de septiembre. En el stand 40, la compañía suiza se presentará bajo el lema: “La ciencia de la belleza sustentable” con toda la gama de productos desarrollados en asociación con Beraca.

Los visitantes podrán encontrar innovaciones desarrolladas a partir de cadenas de suministro responsables, así como inspiración para crear productos más sostenibles y eficientes que satisfagan las necesidades de cuidado, deseos de experiencia, nuevos formatos y tendencias sensoriales de los consumidores de la región.

“Con la integración de Beraca, nuestro socio desde hace mucho tiempo, Clariant ahora ofrece una línea completa de ingredientes naturales, desde aceites hasta activos de alta tecnología, para el mercado de cosméticos, con el fin de fomentar la sustentabilidad en la industria», declaró Samy El- Khoury, Director de Clariant Actives & Natural Origins. «No solo aplicamos la ciencia a lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer, sino que cada vez prestamos mayor atención a cómo se obtienen los ingredientes y a través de quién. Mantenemos y ampliamos los compromisos éticos de la cadena de suministro de Beraca, trabajando en estrecha colaboración con las comunidades locales para garantizar que los entornos naturales se mantengan intactos, mientras que las marcas también se benefician de la transparencia y la trazabilidad de las materias primas, desde la planta hasta el ingrediente”, añadió el ejecutivo.

Haciendo su debut oficial en «in-cosmetics Latin America» , la nueva línea de productos de Clariant amplía el acceso de marcas y formuladores a ingredientes obtenidos y recolectados de manera responsable que brindan eficacia comprobada y afirmaciones respaldadas por la ciencia para el cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo.

La apreciación por el uso de productos naturales y la «belleza limpia» está creciendo rápidamente entre los consumidores del segmento en América Latina, y los visitantes están invitados a explorar la más amplia variedad de aceites y mantecas vegetales, extractos y formulaciones inspiradoras, que son parte de la misión de Clariant para apoyar el cambio de la industria hacia una belleza más accesible y responsable.