CAMPAÑA DE NIDO DE NESTLÉ PARA DESTACAR EL VALOR DE LA NUTRICIÓN INFANTIL

Jul 31, 2024 | Noticias

Nuestra socia Nestlé está llevando a cabo una campaña con su producto Nido para destacar la importancia de una combinación adecuada de nutrientes en el desarrollo infantil. La campaña se enfoca en los desafíos específicos de la primera etapa de la infancia y en cómo una nutrición balanceada puede apoyar el crecimiento óptimo y el bienestar de los más pequeños.

«Desde los 6 meses, al iniciar la alimentación complementaria, y especialmente a partir del primer año, los niños necesitan una dieta variada. Esta dieta debe incluir alimentos que aporten energía, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y fibras necesarios para su crecimiento», explica la campaña de la firma . «En el proceso de descubrimiento alimentario, es común que los niños se distraigan y no terminen sus platos, lo que puede llevar a una pérdida de nutrientes. Además, atraviesan fases de selectividad alimentaria, mostrando rechazo a ciertos alimentos. Estas situaciones, aunque normales, pueden preocupar a los padres sobre la adecuada ingesta de nutrientes de sus hijos», agrega.

Para la firma, para asegurar una nutrición completa y de calidad, es recomendable ofrecer alimentos densos en nutrientes, como los lácteos. Estos son una fuente valiosa de proteínas, calcio, vitaminas A, C y D, hierro y zinc, esenciales para el desarrollo. La leche puede incorporarse en diversas comidas caseras, aumentando su valor nutritivo.

En este contexto, la empresa explica que Nido Etapa 3 está diseñada para apoyar el crecimiento y desarrollo infantil, proporcionando los nutrientes esenciales para una exploración confiada del mundo. Por su parte, Nido Etapa 4 combina vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico y apoyan el aprendizaje. Además, contiene PREBIO 3, una mezcla de oligofructosa e inulina que mejora la digestión. Según Martina Murmis, Nutricionista Corporativa en Nestlé para Argentina, Uruguay y Paraguay, Nido 3 ayuda a cubrir las necesidades nutricionales de los niños de 1 a 3 años, proporcionando los nutrientes esenciales para su desarrollo.